El antiguo Hospital Militar de Sevilla ya está operativo para recibir a pacientes de Covid

La iniciativa partió de una reivindicación del actual grupo parlamentario Vox, que en 2015 -antes de conformar grupo propio- lo incluyó en su programa electoral.

El antiguo Hospital Militar de Sevilla, cerrado desde hace más de 15 años, está operativo desde este lunes para comenzar a recibir a pacientes de Covid-19 en función de las necesidades.

Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, cuyo vicepresidente, Juan Marín, ha valorado este domingo en una entrevista en la Cadena SER como una «magnífica noticia para Sevilla y toda su provincia», así como para el conjunto de Andalucía, «poder contar con un centro que llevaba 17 años esperando su apertura».

Marín ha explicado que el antiguo Hospital Militar abrirá «con más de 140 camas» a partir de este lunes, y con «todo el personal y medios necesarios para sumarse a la oferta sanitaria pública» de la ciudad de Sevilla junto a la que ofrecen los hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Virgen de Valme.

En su discurso de fin de año, emitido el pasado 30 de diciembre, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya avanzó que el antiguo Hospital Militar se pondrá «al servicio de todos los andaluces, de manera parcial y transitoria, como Hospital de Emergencia para el Covid-19».

El Hospital Militar reabrirá en Sevilla con 175 camas en enero para  combatir la Covid-19

Posteriormente, en la primera quincena de enero, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, explicó que la primera fase del reformado hospital estaba ya «perfectamente preparada para empezar a funcionar» y contará con 175 camas y 27 de unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El pasado martes, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el titular andaluz de Salud indicó que, «en pocos días» el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones estaría recibiendo pacientes con Covid-19.

«Entrará en funcionamiento cuando lo pida el resto de hospitales, el día que sea necesario empezará a funcionar como hospital Covid», indicó Jesús Aguirre, quien quiso dejar claro que la llevada a cabo en el Militar es una «obra estructural» que ha llegado para «quedarse».

La iniciativa cumple una promesa electoral de VOX en 2015.

En una primera fase, servirá como hospital para pacientes Covid y aliviará la presión hospitalaria del resto, pero la segunda fase será de continuidad porque, según subrayó el consejero, «Sevilla necesita un cuarto hospital».

El Hospital Militar va a depender ahora «orgánicamente», dentro del sistema sanitario público andaluz, del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según ha informado el consejero de Salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad