Al Coviran Granada se le escapa el triunfo en su vuelta (80-83)

Los locales caen en un final ajustado contra el ICG Força Lleida

Derrota del Coviran Granada por 80-83 ante el ICG Força Lleida. Los locales dominaron durante el primer tiempo y se marcharon al descanso con 9 puntos de ventaja, pero el conjunto catalán reaccionó tras el descanso, igualó la pelea por el rebote y logró una meritoria victoria en un final ajustado que se decidió por pequeños detalles. Tuvieron los rojinegros varios triples para empatar el choque, pero el balón no entró.

Los mejores por parte local fueron Bamba Fall y Lluís Costa. El pívot se fue hasta los 15 puntos y 20 de valoración, mientras que el base acabó con 9 puntos y 15 de valoración. El máximo anotador del choque fue un imparable Kaspars Vecvagars, que acabó con 24 puntos. El letón estuvo bien acompañado por Adrián Chapela. El base alcanzó los 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración. Ambos contaron con el apoyo en ataque de los 15 puntos de Polanco.

Fue el protagonista antes del inicio del choque al convertirse en el jugador de la Fundación CB Granada con más partidos oficiales, pero también quiso serlo en los primeros minutos. Alejandro Bortolussi anotó los 5 puntos con los que arrancó el partido. Un triple de Joan Pardina estiró aún más el resultado, pero Kaspars Vecvagars empezó su vendaval con un lanzamiento de 3 puntos para empatar a 12. Manu Rodríguez sumó 6 puntos prácticamente de forma consecutiva para permitir que su equipo acabara el primer cuarto por delante (22-21).

Arrancó mejor el equipo de Pablo Pin en el segundo acto y tres canastas seguidas de Thomas Bropleh, Bamba Fall y Alex Murphy provocaron el tiempo muerto de Gustavo Aranzana (30-24). El pívot senegalés amplió la diferencia, pero Chapela se encargó de cortar la sangría con un triple. No dejó el Coviran Granada que se acercara su rival y un triple de Germán Martínez antes del descanso colocó el 41-29 en el marcador. Pudieron los locales acabar con una mayor diferencia la primera mitad, pero el conjunto catalán aprovechó un balón suelto para anotar un nuevo triple.

El descanso cambió la cara del partido. El ICG Força Lleida sorprendió al Coviran Granada en el inicio del tercer cuarto y comprimió el resultado en un abrir y cerrar de ojos por medio de Vecvagars, Buchanan, Carrera y Chapela (44-43). Los nazaríes solo pudieron sumar 4 puntos en los primeros 6 minutos del tercer cuarto, aunque dos triples seguidos de Thomas Bropleh dejaron el resultado en empate a 54 para la disputa de los últimos 10 minutos de partido después de 5 puntos seguidos de Vecvagars.

El intercambio de canastas dio el pistoletazo de salida al último acto. Cuatro puntos seguidos de David Iriarte pusieron al Coviran Granada 5 arriba. Los locales mantuvieron su ventaja por medio de Lluís Costa y Germán Martínez y disfrutaban de 4 puntos de diferencia a 4 minutos para el final. El ICG Força Lleida no se dejó intimidar y cuatro puntos seguidos de Vecvagars colocaron el 71-72 en el marcador. Un triple de Polanco y dos tiros libres de Bulic comenzaron a decantar la balanza a favor de los visitantes (74-79 a 43 segundos del final). El equipo de Pablo Pin lo intentó hasta el último segundo y Thomas Bropleh tuvo en sus manos el empate, pero su triple no entró y el triunfo se lo adjudicó el ICG Força Lleida.

El Coviran Granada se enfrentará el próximo domingo a domicilio al Bàsquet Girona a partir de las 12:00 horas.

Ficha técnica

Coviran Granada: Lluís Costa 9, Manu Rodríguez 9, Joan Pardina 3, Alejandro Bortolussi 5 y Bamba Fall 15 – quinteto titular – Alex Murphy 5, Thomas Bropleh 13, Germán Martínez 7, Christian Díaz 4 y David Iriarte 10.

ICG Força Lleida: Kaspars Vecvagars 24, Agustí Sans 0, Michael Carrera 11, Michael Buchanan 6 y Mirza Bulic 6 – quinteto titular – Eddy Polanco 15, Lucas N’Guessan 5, Adrián Chapela 13, Miki Feliu 3 y Marcus Toledo 0.

Parciales: 22-21, 19-11, 13-22 y 26-29.

Árbitros: Jorge Muñoz, Pol Franquesa y Sergio Ortiz. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Michael Buchanan en el minuto 38 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada. Antes del inicio el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, hizo entrega al capitán del Coviran Granada, Alejandro Bortolussi, de una camiseta conmemorativa al convertirse en el jugador con más partidos en el club rojinegro.

Texto: Fundación CB Granada

Imagen: Fermín Rodríguez

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos