Cádiz rebaja su tasa de incidencia pero registra 21 nuevas muertes

El Puerto de Santa María, que se encuentra desde este miércoles en situación de cierre perimetral.

La provincia de Cádiz ha registrado este miércoles 614 nuevos positivos por Covid, alcanzando la cifra de 57.953 contagiados desde el principio de la pandemia. Además, se han notificado 21 fallecimientos, elevando la cifra a 895 desde el mes de marzo. Por su parte, la incidencia de contagio baja la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes, situándose en 958,2.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia cuenta con 921 personas hospitalizadas, de las que más de un centenar, 104, están ingresadas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los distintos centros hospitalarios. Así, Cádiz es la segunda provincia de Andalucía con más personas hospitalizadas, por detrás de Málaga (974).

En cuanto a la incidencia en los municipios de la provincia se ha producido una bajada de manera generalizada, hasta el punto de que seis de los 28 municipios que se encuentran en situación de cierre de actividad no esencial han bajado de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Estos municipios son: Chipiona, Conil, Jerez, Rota, San Martín del Tesorrillo y Trebujena.

Igualmente, El Puerto de Santa María, que se encuentra desde este miércoles en situación de cierre perimetral al pasar el umbral de 500 casos por 100.000 habitantes, se presenta con una tasa inferior, de 499,4 contagios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

905FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,008SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad