VOX Sevilla pide al PSOE que retire de la vida pública a Fernando Rodríguez Villalobos

El Presidente de la Diputación, y del PSOE de Sevilla, será investigado por los posibles delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias en la organización y gestión del evento anual rociero "La Pará de Gines". El juez investiga si se han otorgado subvenciones en torno a los 4.500 euros, en cada ayuda, a lo largo de siete años.

El Presidente de VOX  Sevilla, Javier Cortés, ha pedido al PSOE de Sevilla que retire de la vida pública a Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación y del Partido Socialista de Sevilla, por su condición de investigado en el caso «La Pará» de Gines, donde supuestamente se podrían haber otorgado subvenciones a lo largo de siete años por valor de 4.500 euros cada ayuda. 

«Pedimos coherencia al Partido socialista con sus propios principios, y exigimos que atendiendo a su código ético apliquen de manera inmediata el artículo 15. Ahí se indica que todo cargo público, imputado por corrupción u otro delito contrario al ideario de la organización, deberá poner  su cargo a disposición del partido», ha asegurado Javier Cortés. «No puede continuar un minuto más en su cargo de Presidente de la Diputación, así como del PSOE, una persona que está bajo sospecha de unos hechos tan graves como los que está investigando el Juez de Instrucción número 6 de Sevilla. La posibilidad de que Rodríguez Villalobos hubiera incurrido en los posibles delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias a lo largo de siete años es muy grave».

«Dejemos trabajar a la justicia», ha asegurado Cortés. Como es público, el juzgado tiene sobre la mesa las posibles irregularidades en la organización de un evento rociero, tradicional ya en la localidad aljarafeña de Gines. Allí se concentraban cada año cerca de 50.000 personas y es el evento sobre el que se investiga a Rodríguez Villalobos.

A pesar de que el PSOE de Gines asegura que la investigación judicial se centra en «errores puramente administrativos», lo cierto es el juzgado duda de que las subvenciones, que la Diputación concedió al Ayuntamiento de Gines desde el 2007 al 2014 por un montante de 4.500 euros cada ayuda, puedan considerarse excepcionales. Por ello, Villalobos deberá comparecer ante el juez el próximo 19 de marzo, junto al resto de investigados, entre ellos el ex diputado socialista, Antonio Pradas, quien declarará el 26 de marzo. 

«Desde VOX estaremos vigilantes y no vamos a consentir que los sevillanos estén en manos de políticos que están bajo la sospecha de la justicia por posibles delitos graves», ha finalizado Javier Cortés, quien ha asegurado que «la única vía que le queda al PSOE en este asunto es retirar de la vida pública a Fernando Rodríguez Villalobos y dejar que la justicia trabaje».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,677SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad