Francisco Ocaña urge a la Junta a destinar ayudas para los afectados por los terremotos en Granada

"El gobierno de Andalucia no puede venir a hacerse la foto en SantaFe y olvidarse de los problemas de los vecinos"

El diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, Francisco Ocaña, ha visitado Santa Fe para reunirse con los afectados por los terremotos y comprobar los daños materiales ocasionados en el patrimonio público y privado. “Exigimos al gobierno de la Junta que acelere los informes técnicos que permitan destinar al municipio las ayudas necesarias, con cargo al fondo de contingencia para situaciones de emergencias y catástrofes».

Durante su visita, el diputado autonómico de VOX por Granada ha atendido a los vecinos de Santa Fe, localidad donde se han localizado los epicentros de los terremotos, que le han informado de que «hay muchos hogares a la espera de un informe técnico que permita valorar su seguridad estructural antes de que puedan volver a ser habitado. Además, el Mercado de Abastos ha tenido que ser clausurado por el Ayuntamiento sin que hasta la fecha haya solución para los pequeños comerciantes que tienen sus negocios en este edificio municipal».

Ante el anuncio del vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Marín,
de que se ha activado un gabinete de coordinación entre las consejerías de Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y de Cultura y Patrimonio Histórico para desarrolla actuaciones destinadas a paliar los daños sufridos en servicios públicos municipales, «el grupo parlamentario VOX en Andalucía le reclama al gobierno la finalización urgente de los informes técnicos que permita realizar actuaciones lo antes posible con los fondos de contingencia de los que dispone su consejería para este tipo situaciones de emergencias y catástrofes».

Francisco Ocaña ha reclamado que «ante el retraso de la finalización de los informes técnicos y, por consiguiente, las actuaciones de reparación del edificio del Mercado de Abastos, la Junta de Andalucía se coordine con el Ayuntamiento de Santa Fe para buscarle una ubicación temporal a los comerciantes de este mercado municipal, con el fin de que pueda mantener su actividad económica y por tanto su sustento. Los comerciantes de Santa Fe, al igual que el del resto de la provincia, vienen arrastrando una situación muy difícil provocada por la crisis económica sobrevenida de la pandemia por COVID-19 y que ahora una vez más, aunque por motivos diferentes, se ven privados de levantar su persiana ahondando aún más en la ya de por sí precaria situación económica desde que empezaron las restricciones de apertura los negocios».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad