VOX presentará propuestas para ‘frenar la inseguridad de Sevilla’

La portavoz del grupo municipal de VOX, Cristina Peláez, estará presente mañana en la Junta de portavoces convocada por Juan Espadas con la intención de "escuchar lo que el Alcalde tenga que contarnos y aprovechar la ocasión para trasladarle una serie de propuestas para solucionar uno de los problemas capitales que hay en Sevilla".

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, asistirá mañana lunes a la Junta de portavoces convocada por el Alcalde para tratar el asunto de la seguridad en Sevilla. Aunque la citación se limita a “informar sobre los hechos acaecidos en el Polígono Norte el pasado miércoles y sobre la reyerta del jueves en San Jerónimo”, VOX considera que debe servir como punto de inflexión para que el Gobierno municipal tome “conciencia real” de un problema capital en la ciudad.

Por este motivo Peláez pretende aprovechar la ocasión para volver a plantear algunas de las medidas sobre las que este grupo político lleva insistiendo desde su entrada en el consistorio hispalense durante el presente mandato. “Nuestra obligación es trasladar al señor Espadas que Sevilla hoy día no es una ciudad segura. Este mismo fin de semana se han producido más hechos violentos, como un atraco a punta de cuchillo en una farmacia en Triana. La inseguridad es un problema capital en la ciudad y hacen falta medidas a corto plazo, pero también un programa serio a medio y largo plazo”, asegura la portavoz de VOX.

Conviene recordar que este grupo político ya presentó una propuesta en julio de 2020. Dicha acción consistía en abrir un nuevo proceso selectivo de agentes según lo permitido por la ley (un 115 % de la tasa de reposición). La propuesta fue aprobada en el Pleno, pero siete meses después el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto. “Es un ejemplo de como este Gobierno municipal no ha tenido nunca la seguridad de los ciudadanos entre sus prioridades. El señor Espadas no lleva dos días como Alcalde, sino seis años. Ha tenido tiempo suficiente para ir ajustando la realidad de la Policía, en personal y medios, a los tiempos de hoy. Ahora ya va tarde“, afirma Peláez.

A pesar de todo VOX seguirá ejerciendo la responsabilidad que los sevillanos le han otorgado, y no se quedará de brazos cruzados ante una situación que preocupa mucho en la ciudad. Por este motivo, Cristina Peláez espera que el Alcalde lleve a cabo mañana “una Junta constructiva, en la que se busquen soluciones reales a la inseguridad y no sea una simple reunión informativa que de nada serviría. Nosotros vamos con la intención de aportar una serie de propuestas que sean atendidas por el Alcalde, para comenzar a trabajar en ellas el mismo lunes”, asegura la portavoz de VOX.

En este sentido las líneas sobre las que este grupo municipal quiere trabajar de forma inmediata son las siguientes:

  1. Convocar de forma inmediata el proceso selectivo aprobado desde julio en el Pleno del Ayuntamiento tras la mencionada propuesta de VOX.
  2. Acelerar el resto de procesos selectivos y convocar anualmente tantas plazas como permita la Ley hasta cubrir la cifra de 1256 agentes, teniendo en cuenta además el número de agentes que se van a jubilar en este año.
  3. Incorporar 100 agentes en comisión de servicio a la mayor celeridad posible.
  4. Exigir al Ministerio del Interior los agentes de Policía Nacional que Sevilla necesita.

“Todas estas medidas las puede poner en práctica el Alcalde mañana mismo si quiere. A partir de ahí podremos seguir trabajando en ese proyecto de seguridad real a medio plazo que necesita Sevilla. VOX tiene ese proyecto y esperemos que el Alcalde lo acoja de buen grado. La ciudad necesita acciones viables inmediatas, pero también un proyecto de garantías“, recalca Peláez. 

Para terminar, la portavoz de VOX recuerda que el Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, siempre ha negado que en Sevilla exista un problema de inseguridad. “Es difícil solucionar un problema cuando no se reconoce que existe. Tenemos al frente de la Policía Local a un negacionista que no ha sido capaz de poner freno a este asunto. Ni siquiera en un año en el que Sevilla ha tenido muchísima menos actividad a causa del Covid y la ausencia de turismo. En vez de aprovechar la situación, esta ha empeorado, algo que resulta del todo incomprensible”, remata Cristina Peláez. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos