Istán y Casares, ganadores de la campaña “un mensaje de ilusión en cada botella”

La iniciativa, impulsada por Ecovidrio, se desarrollo entre el 10 de diciembre y el 6 de enero en todos los municipios de la Mancomunidad


Juan Luis Villalón, delegado de RSU de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha entregado hoy los premios de la campaña navideña solidaria “un mensaje de ilusión en cada botella de vidrio” a los municipios de Istán y Casares, que han resultado ganadores de esta iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. En el acto han participado los alcaldes de Istán y Casares, José Miguel Marín y José Carrasco, respectivamente, así como Jesús Gutiérrez, gerente de Ecovidrio.

Villalón ha señalado que “la campaña se desarrolló entre el 10 de diciembre y el 6 de enero, y quería premiar el compromiso de los municipios y sus ciudadanos con el reciclaje de vidrio”.

Como resultado de la competición, ha añadido el delegado, “el municipio de Istán ha resultado ganador, con un 44,5 por ciento de participación, y realizará la donación de los 2.000 euros a la Asociación de Mujeres Agua Clara. Por su lado, Casares ha resultado ser el segundo municipio premiado, con un 18 por ciento de participación, y donará su premio de 1.000 euros a la Asociación Bandera Rosa”.

La iniciativa contaba con un doble objetivo. Por un lado, una parte solidaria, en la que los ciudadanos debían enviar deseos, cuantos más mejor, para así posicionar a su municipio a la cabeza de la competición y lograr que su ayuntamiento consiguiera una donación que destinaría a una ONG o asociación que previamente habían designado; y otra medioambiental, que pretendía concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente, sobre todo en Navidad.

En total, los ciudadanos han enviado más de 1.770 mensajes de ilusión durante los días que estuvo activa la campaña. Además, de entre todos esos mensajes, 30 de ellos han resultado premiados y han recibido un miniglú exclusivo con la imagen de la campaña.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín –vidrio reciclado– en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,700SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad