VOX critica el sistema Nutri-Score que ningunea el valor del aceite andaluz

El algoritmo empleado en el sistema Nutri-Score penaliza la dieta mediterránea

«¿Vamos a ser tan tontos en España de continuar promoviendo la implantación de este sistema?», ha preguntado. «El daño que hace esta estrategia no es solo la discriminación contra los alimentos valiosos de la dieta mediterránea sino, en última instancia, el fin de todo esfuerzo pasado, presente y futuro en la educación nutricional».

Asimismo, ha pedido que el sistema de etiquetado Nutri-score sea rechazado por el Gobierno de España ya que «perjudica gravemente a todo nuestro sector agroalimentario, atacando las excelencias de nuestra dieta mediterránea».

«Desde VOX proponemos que, al igual que ha hecho el gobierno italiano (en defensa de su sector agroalimentario), se presente ante la Comisión Europea una alternativa española al etiquetado de Nutri-Score que no categorice ningún alimento como bueno o malo».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad