El grupo popular pide el apoyo de la Diputación de Granada para que el Ministerio de Consumo etiquete “de forma correcta” el jamón curado y el aceite

Los populares han presentado una iniciativa al pleno provincial para que el gobierno de José Entrena “preste su apoyo” a ambos productos “como partes fundamentales de la economía y gastronomía granadina”

El grupo popular en la Diputación de Granada ha presentado una iniciativa al pleno provincial, previsto para el próximo jueves, a través de la que apela el apoyo explícito de la Institución para que el Ministerio de Consumo “etiquete de forma correcta” productos como el jamón curado y el aceite de oliva.

En concreto, los populares trasladan al Ministerio de Consumo la necesidad de revisar el sistema de etiquetado NutriScore, asegurándose que el jamón curado y el aceite de oliva sean etiquetados con el distintivo adecuado. “Es decir, como productos saludables dadas sus características, avaladas y reiteradas por numerosos organismos y estudios nutricionales”, ha explicado Carmen Lidia Reyes, portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación de Granada.

Por ello, el PP pide al gobierno que preside el socialista José Entrena que “preste su apoyo” al jamón curado y al aceite de oliva “como partes fundamentales y saludables de la economía y gastronomía andaluza y granadina, reconociendo las bondades nutricionales que encierran estos productos para el consumidor”.

“No entendemos los ataques que están recibiendo estos productos por parte del Ministerio de Consumo, etiquetándolos como productos no saludables y no recomendables para el consumo humano, cuando la Organización Mundial de la Salud y numerosos estudios científicos han reconocido que el aceite de oliva y el jamón son pilares fundamentales dentro de la dieta mediterránea y que sus beneficios nutricionales contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares o de la diabetes tipo 2”, ha valorado Reyes.

En el caso del jamón, la portavoz adjunta del grupo popular ha recordado que forma parte de “nuestro patrimonio, cultura y esencia” y pocos alimentos van tan ligados a nuestros hábitos gastronómicos como éste.

“Por ello, es difícil entender el ataque que están sufriendo estos productos por parte del Ministerio de Consumo, con la intención de enmarcarlos con unos distintivos dentro del sistema de etiquetado NutriScore, etiquetado y distintivos que no se corresponden con las propiedades que caracterizan a estos productos y que los hacen altamente recomendables para la salud del consumidor”, ha reiterado Carmen Lidia Reyes.

Así, el PP quiere una “rectificación inmediata” por parte del Ministerio de Consumo y que el jamón y el aceite de oliva se etiqueten “como verdaderamente se merecen por su papel en la dieta mediterránea”.

“No vamos a dejar de defender a los productores y empresarios del jamón y el aceite como parte indispensable de las economías andaluza y granadina, más si cabe en una situación económica tan inestable como la actual. Y ahí es donde también creemos que debe estar el gobierno de la Diputación de Granada, con su apoyo rotundo a dos productos insignes de nuestra gastronomía”, ha concluido Reyes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,699SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad