Mercamálaga se suma a la campaña preventiva del ayuntamiento de Málaga y realizará test de antígenos a todos los trabajadores del mercado mayorista

FYCMA y Mercamálaga han firmado el acuerdo del programa “Málaga Segura” que beneficiará a 1.300 trabajadores y tendrá una duración de un año

Mercamálaga, el primer mercado mayorista de Andalucía Oriental y el Ayuntamiento de Málaga han firmado el convenio de adhesión a la campaña “Málaga Segura”, que va a permitir realizar test de antígenos del Covid-19 a los 1.300 trabajadores y empleados que diariamente realizan su jornada en el mercado mayorista.
Bajo el lema ‘Nos cuidamos para cuidarte’ y en el marco del programa para la detección temprana de la COVID-19, el programa busca reforzar el posicionamiento de Málaga como destino seguro y contribuir a garantizar espacios de confianza en el ámbito de la industria turística, el comercio y la cultura. El Ayuntamiento de Málaga pone a disposición de los diferentes colectivos, asociaciones y empresas malagueñas de sectores como el turismo, servicios profesionales del mismo, la cultura, el comercio y el transporte unos 30.000 test rápidos.
El convenio firmado entre Mercamálga y el Consistorio de la capital malagueña, a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, FYCMA, tiene una duración de un año y “se va a convertir en una herramienta esencial para continuar ofreciendo los servicios de nuestro mercado mayorista de forma segura, tanto a los propios trabajadores como a los minoristas y clientes que diariamente visitan nuestras instalaciones”, asegura el Director General de Mercamálaga, Jaime Touchard.
Una vez activa la campaña, desde Mercamálaga se va a distribuir una serie de carteles y pegatinas para comunicar a todos los usuarios que el mercado mayorista se ha sumado a este programa, que ocupará un lugar visible en las diferentes instalaciones del mercado mayorista. Este sello implica el compromiso de los establecimientos y entidades adheridos, y que sus empleados participan en el programa de test rápidos de antígenos que, además, se van a realizar de forma periódica a todos los trabajadores.
PROGRAMA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE LA COVID-19
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, Promálaga y FYCMA, promueve esta acción dentro de su apuesta por reactivar el turismo y el comercio de una forma segura y responsable, y mediante la que se ofrece la realización semanal de test de antígenos a los profesionales de estos sectores de la Ciudad de Málaga.
SOBRE MERCAMÁLAGA
Mercamálaga, es una institución con 40 años de experiencia y está considerado el mayor Mercado Mayorista de Andalucía Oriental. Con una superficie cercana a los 300.000 m2, cuenta en la actualidad con 100 empresas instaladas y diariamente visitan las instalaciones una media de 1.250 compradores.

Las instalaciones de esta Unidad Alimentaria han conocido una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades. Mercamálaga cuenta con Mercado de Frutas y Hortalizas, Mercado de Pescados y una amplia Zona de Actividades Complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, frio industrial, etcétera Desde Mercamálaga se han impulsado acciones para amplificar su política de calidad, medio ambiente, seguridad, servicios, limpieza y accesibilidad que le convierten en referente del sector agroalimentario andaluz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad