100 interinos del ayuntamiento de Granada se concentran ante la sede provincial del Partido Popular

Aseguran que el Partido Popular es el único grupo municipal que aún no se ha pronunciado a favor de la fijeza como solución a las interinidades en fraude de ley

En el transcurso de la concentración, los interinos del Ayuntamiento solicitaron la conversión en fijos de sus contratos temporales, según afirman, en fraude de ley. Aseguran que, tras contar con el apoyo a su propuesta de solución por parte del alcalde, de Ciudadanos, del PSOE, de VOX y de IU-PODEMOS sólo falta que el Partido Popular, que es quien tiene la Concejalía de Recursos Humanos, dé un paso al frente.

En este sentido, el portavoz de SITAG, Pablo García de Movellán, informó a los concentrados que esta misma mañana había mantenido una conversación telefónica con el concejal de Recursos Humanos, Francisco Fuentes, quien le ha asegurado que todos los informes, dictámenes, sentencias y normativa que SITAG ha hecho llegar a la Corporación los ha trasladado a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento para que estudien su incorporación al informe jurídico que servirá de punto de partida de los trabajos de la Comisión creada en el Ayuntamiento con todos los grupos políticos para tratar de solucionar este conflicto. También ha asegurado que el concejal le ha transmitido que una vez esté listo el informe esta comisión escuchará a todos los sindicatos, entre ellos SITAG, para que hagan sus aportaciones, y que el informe jurídico en cuestión estará abierto a todas las novedades que puedan ocurrir en cuanto sentencias y normativa en el transcurso de los trabajos de esta comisión.

El portavoz de SITAG ha informado que va a mantener un encuentro con el concejal en el que le va a exponer la propuesta que defiende el sindicato en nombre de todos los afectados. “Si los grupos políticos están de acuerdo, los afectados también, la propuesta es legal como ha quedado acreditado en todo lo que hemos aportado y especialmente, porque ya lo ha hecho el Parlamento de La Rioja en base a un informe del Letrado Mayor de dicho parlamento, informe que tiene el Ayuntamiento, y la solución que proponemos es a coste cero para la ciudad, ¿qué más falta para acabar con este conflicto?” afirmaba Pablo García de Movellán.

“Lo que no es de recibo es que, a 200 personas con una media de edad de 45 años en adelante, con una media de 13 años trabajados en este Ayuntamiento, con familias a su cargo, hipotecas, y que entraron en su día a través de procesos selectivos que observaron los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, se les quiera exigir pasar otra vez por estos procesos para conservar su puesto de trabajo”, afirmaba a los medios en el transcurso de la concentración.

Los concentrados insistieron en que el citado informe jurídico debe contemplar entre las distintas posibilidades legales para solucionar este conflicto, la propuesta que han presentado desde SITAG, ya que es perfectamente legal como, afirman, acredita toda la diversa documentación que han hecho llegar al Ayuntamiento en el último mes.

Hasta 22 años como temporales en el Ayuntamiento

En el Ayuntamiento de Granada existen puestos de trabajo muy diversos, desde arquitectos, conductores, informáticos, guías museo, etc… Muchos ocupados por interinos, que en algunos casos llevan más de 20 años trabajando con contratos temporales. SITAG pone ejemplos concretos, como el de los conductores, de quienes afirma que tras llevar más de 15 años ejerciendo su profesión tras entrar por un proceso selectivo que respetó los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, ahora es un sinsentido pretender que para seguir ejerciendo su profesión tengan que examinarse de la Constitución Española, por ejemplo. O de las trabajadoras sociales, algunas con 20 años trabajados como temporales en el Ayuntamiento “Con la situación precisamente que están atravesando los servicios sociales, ¿van a poner al 40% de la plantilla de estos servicios a estudiarse unas oposiciones que ya estudiaron hace 15 años? Es como si después de 15 años un cirujano tiene que examinarse de la Constitución para acreditar que está capacitado para operar”, comentaba el portavoz de SITAG en la concentración. En el mismo sentido habló de los informáticos, aparejadores, técnicos de movilidad, personal de las oficinas de información y padrón, del área de cultura, del auditorio Manuel de Falla, de los operarios de deportes, etc….

Los concentrados hablaron del estrés al que llevan sometidos desde hace años por este conflicto, que les está provocando problemas de salud. “Las familias lo que quieren es trabajar en paz, dormir de una vez por todas tranquilas, sin la incertidumbre de si pasado mañana tendrán un plato de comida que llevar a sus hijos”, sentenciaba el portavoz de SITAG.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

889FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,987SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad