García celebra que el Gobierno de Juanma Moreno ha reactivado la Formación Profesional para el Empleo de la que se beneficiarán “2.500 granadinos”

Ana Vanessa García, portavoz del PP de Granada, indica que los primeros cursos de esta nueva formación “han comenzado en marzo, en Córdoba y Granada”, y “van a iniciarse más en abril de este año”. A la provincia de Granada le corresponden “5 millones de euros”

La portavoz del PP de Granada y parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, ha celebrado que el gobierno de Juanma Moreno ha reactivado la Formación Profesional para el Empleo “tras una década marcada por la parálisis y las corruptelas socialistas” al frente de la administración autonómica y “quedando patente el nuevo modelo de gestión del Gobierno Andaluz caracterizado por la eficiencia y la responsabilidad”. Así, ha defendido el cambio de rumbo en dicha materia que ha impulsado el Gobierno del cambio, “después de diez años de estancamiento a causa de las irregularidades administrativas y los procesos judiciales abiertos vinculados a la corrupción y a la falta de voluntad e inoperancia de los anteriores gobiernos del PSOE”.

“El gobierno de Juanma Moreno cumple su palabra. Dijo que recuperaría las políticas activas de empleo, las escuelas taller, los curos de formación para empleados y desempleados y ya se han recuperado y, además, con un programa muy ambicioso”, declaró en su comparecencia esta mañana.

La también parlamentaria andaluza del PP ha indicado que la Consejería de Empleo “inició el pasado 31 de marzo de 2020 el proceso de licitación por 41,1 millones de euros de los cursos de Formación Profesional para el Empleo, cumpliendo con nuestra palabra de recuperar la Formación para el Empleo en nuestra tierra”. Según ha indicado, de esa cuantía, “5 millones están en marcha para la formación de los desempleados granadinos” y, “según las estimaciones de la Consejería de Empleo, se van a beneficiar 2.500 granadinos”.

Los primeros cursos de esta nueva formación “han comenzado en marzo, en Córdoba y Granada”, y “van a iniciarse más en abril de este año”. De hecho, aseveró, las licitaciones “no paran” y “además del paquete de 30 millones ya en marcha, se están diseñando las del año que viene”.

Como ejemplo del “cambio radical” propiciado en dicha materia “gracias a la responsabilidad y capacidad de gestión del gobierno del cambio”, García ha señalado que, a día de hoy, “están en marcha 8 licitaciones (una para cada provincia) destinadas a personas trabajadoras desempleadas (26,4 millones) en distintas materias formativas”. A ello le ha añadido “una licitación, por 4,3 millones, para el sector de la hostelería y el turismo en todas las provincias; para personas desempleadas del sector de la construcción por 7,1 millones; 3,1 millones para personas ocupadas en el sector de las tecnologías y se van a poner en marcha licitaciones por 20 millones para impulsar la modalidad de la Teleformación”.

Asimismo, ha indicado que en este año 2021 “también se licitarán nuevas líneas de formación en tecnología 5G por 3,8 millones de euros, 3 millones para el sector agrario, 1,9 millones para el sector aeronáutico y sectores relacionados con la economía verde y programas específicos para menores de 30 años, al que se destinarán más de 7 millones de euros, y para los mayores de 45 años y las personas con capacidades diferentes”.

Por todo ello, Ana Vanessa García ha subrayado el “esfuerzo” realizado por el ejecutivo que dirige el líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, que, a su llegada a San Telmo, “se encontró con que la Formación Profesional para el Empleo no funcionaba desde 2011 y la consejería del ramo era ineficiente y estaba prácticamente paralizada, siendo noticia por los continuos casos judiciales de la etapa socialista como el caso ERE o la Faffe, entre otros”. Este “desastre” se traducía en “más de 3.000 expedientes de formación sin resolver en los cajones, algunos con riesgo de prescripción y que ya están resolviendo”. La parlamentaria andaluza del PP ha reprochado al PSOE y a Susana Díaz, que lejos de poner “más controles” sobre la mesa o “investigar dónde estaba el problema” para resolverlo decidieron “suspenderlos, castigando así a los andaluces y granadinos que necesitaban un puesto de trabajo”.

A ello le ha añadido las “más de 30.000 becas de formación sin pagar que ya se están pagando” y que “entre los años 2012 y 2018 Andalucía perdió la ejecución de políticas para combatir el desempleo por valor de más de 1.300 millones de euros por la ineficacia del PSOE. Más de 1.000 millones correspondían a Formación y 140 correspondían a los desempleados granadinos”. Al menos, prosiguió, “el PSOE podía disculparse por malgastar su dinero y por suspender la formación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos