Diputación de Jaén inicia las obras en la carretera JA-5106 que da acceso a Larva y a la zona más sudoriental de la provincia.

El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado esta actuación que ha provocado el corte temporal de esta vía en la que la Administración provincial va a invertir 560.000 euros.

La Diputación Provincial ha iniciado las obras de adecuación de la carretera JA-5106 que conecta las carreteras autonómicas A-322, de Jódar a Quesada, y la A-6105, Peal de Becerro-Estación de Jódar-Úbeda. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la alcaldesa de Larva, Mª Ángeles Leiva, y al alcalde de Huesa, Ángel Padilla, esta actuación que ha provocado el corte temporal de esta carretera y en la que la Administración provincial invertirá cerca de 560.000 euros. “Se trata de un tramo que tiene una longitud de 4,5 kilómetros, que lo utilizan gran parte de la población de la zona sudoriental de la provincia, como Pozo Alcón, Hinojares, Huesa, las pedanías de Quesada y Larva. Una vía que presenta muchas deformaciones en la superficie de la calzada”, ha señalado Castro. 

El diputado de Infraestructuras Municipales ha explicado que el objetivo de este proyecto “consiste en la reparación de los tramos más deteriorados con un nuevo firme, la ampliación longitudinal de la plataforma, la renovación de la capa de rodadura en toda la superficie de la carretera y la construcción de nuevas obras de drenaje, así como la adecuación de la señalización horizontal y vertical”. José Castro ha adelantado que para el próximo verano estarán finalizadas unas obras que han provocado el corte de la carretera. “Así se ha señalizado y esperamos que en el mejor tiempo posible podamos dar entrada y salida parcial en este tramo con el objetivo de que los vecinos no sufran más de lo debido dada la distancia de vuelta que tienen recorrer para llegar a estas poblaciones”. 

Esta carretera JA-5106 ha sido objeto en estos últimos años de diversas operaciones de conservación destinadas a la reparación puntual del firme y la corrección del drenaje. Con la intervención que se ha iniciado ahora se pretende dar una respuesta definitiva a los problemas que presenta una carretera que registra bastante tráfico ya que permite reducir los tiempos de desplazamientos entre las distintas localidades y poblaciones de esta zona de la provincia de Jaén. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad