El Consejo de Administración de Emasa aprueba la compra de un vehículo eléctrico y dos sistemas Visual Car de lectura de matrícula

Estos suministros van a facilitar notablemente la labor diaria de los agentes controladores de zona, lo que permitirá extremar la vigilancia de los aparcamientos destinados para residentes.

El Consejo de Administración de la empresa municipal de movilidad y aparcamientos Emasa ha aprobado el suministro de un vehículo turismo eléctrico, por valor de 29.600 euros, con posibilidad de que se financie el 40% con cargo a la subvención del MOVES III, así como la compra de dos unidades de sistema móvil de reconocimiento automático de matrícula Visual Car, por valor de 60.000 euros.

Este vehículo se sumará al turismo adquirido recientemente, y junto con los dos sistemas de reconocimiento automático de matrícula se mejorará notablemente el servicio de vigilancia de las zonas de estacionamiento regulado.

Cabe señalar que con motivo de la nueva Ordenanza de Zona de Estacionamiento Regulado y la implantación de zonas verdes en la ciudad se ha incrementado el trabajo en este servicio, a la par que se hace más necesaria la vigilancia en estos puntos, por lo que disponer de dos vehículos con estos sistemas va a facilitar notablemente la labor diaria de los agentes controladores de zona.

Asimismo, va a permitir que se aumente la vigilancia para extremar especialmente que en las zonas de aparcamiento de residentes sea el vecino el que tenga la preferencia o exclusividad, según sea zona naranja o verde.

Además, estas adquisiciones suponen un salto tecnológico importante para la empresa en lo referente a la gestión de procesos, y está previsto renovar por completo los vehículos adscritos a estos vigilantes a una tecnología cero emisiones, demostrando así la empresa municipal su compromiso con la sostenibilidad.

Y a todo ello añadir que estos suministros servirán también para mejorar las condiciones de los trabajadores vigilantes, especialmente cuando las inclemencias del tiempo complican su labor a pie de calle.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos