El SAS y los Colegios de Médicos promueven que médicos voluntarios participen en la vacunación

El objetivo es que facultativos jubilados, de la sanidad privada o trabajadores de otras administraciones se sumen a las tareas de inmunización de los andaluces frente al Covid.


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) han firmado un convenio para establecer un marco colaborativo para el desarrollo de actividades voluntarias por personal médico voluntario que lo solicite. El objetivo concreto de este acuerdo es fomentar la participación voluntaria de los médicos andaluces jubilados, de la medicina privada y de otras administraciones distintas al SAS en las tareas de vacunación contra el Covid-19. Se trata de la segunda adenda al acuerdo que ya rubricaron para que este colectivo de médicos voluntarios ayudara en las labores de rastreo del coronavirus.

El SAS se compromete a disponer los medios materiales para que los profesionales que voluntariamente participen en la vacunación contra el Covid-19 puedan realizar adecuadamente sus funciones, así como de dotarles del apoyo de los recursos humanos que precisen para sus tareas. Por su parte, el CACM ha asumido un seguro de accidentes para cubrir las necesidades de este colectivo y la formación necesaria.

Las actuaciones que se lleven a cabo en la ejecución de este convenio no suponen desempeño actividad laboral, debiendo cumplirse, en todo momento, la normativa que resulte aplicable a dicha situación.

El personal jubilado que se incorpore a dichas actuaciones de vacunación deberá acatar las instrucciones que establezca el SAS respecto al desarrollo de la actividad. Además, se les impartirá la formación necesaria para desarrollar correctamente la tarea, de la misma forma que el CACM les proporcionó la formación necesaria para las labores de rastreo.

El SAS, en palabras de su director gerente, Miguel Ángel Guzmán, quiere «reconocer y agradecer abiertamente a estos profesionales este ofrecimiento voluntario y sus ganas de poner a disposición de los andaluces su experiencia y su tiempo».

De igual modo, el presidente del CACM, el doctor Antonio Aguado Núñez-Cornejo, asegura que «esta colaboración de médicos voluntarios es una muestra más de la vocación de nuestros profesionales ante la pandemia, que se ofrecen de forma desinteresada para la lucha contra la enfermedad y velar por la salud de los pacientes sin recibir ninguna contraprestación e interés, nada más que la disposición de volcarse por los pacientes, como siempre han hecho».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,699SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad