Espinosa anuncia que en 2022 Almería contará con un PET TAC de última tecnología para enfermos oncológicos

Torrecárdenas se encargará del proyecto y ejecución de las obras del bunker para albergar el PET TAC que comenzarán tras este verano y podrían estar terminadas a principios de 2022.

Rosalía Espinosa

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha anunciado este miércoles que la provincia de Almería contará con un PET TAC de última tecnología para enfermos oncológicos el próximo año, una buena noticia que va a suponer un alivio para los 1.500 enfermos que cada año son diagnosticados de cáncer en nuestra provincia y que se tienen que desplazar a Granada para poder hacerse este tipo de prueba que salva muchas vidas.

Según ha explicado Espinosa el PET TAC para Torrecárdenas va a ser una realidad gracias al acuerdo marco de equipamiento firmado entre la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad, un acuerdo por el que se van a licitar cinco equipos en toda Andalucía por valor de 2.750.000 euros cada uno, y que tal y como se comprometió el Gobierno de Juanma Moreno, uno llegará a Almería.

En estos momentos, ha continuado explicando la parlamentaria del PP, el expediente está en fase de tramitación y los pliegos prácticamente terminados, lo que permitirá, una vez que el Gobierno de Pedro Sánchez libere los fondos que tienen que llegar a Andalucía, que este equipo de última tecnología se instale en Almería.

Rosalía Espinosa ha manifestado que el PET TAC se ubicará en la misma planta de Medicina Nuclear, y para ello Torrecárdenas se va a encargar del proyecto y ejecución de las obras del bunker para albergarlo que comenzarán tras este verano de 2021 y podrían estar terminadas a principios de 2022.

En rueda de prensa la parlamentaria popular ha expuesto que el problema fundamental del PET TAC es que “hasta que no se adjudique la compra del equipo no se puede solicitar al Consejo de Seguridad Nuclear la autorización que suele tardar entre dos y tres meses, pero lo bueno es que incluso previendo la tardanza del Consejo, una vez que lleguen los fondos del Gobierno de España se va a iniciar la licitación porque está todo prácticamente preparado”.

En este sentido la parlamentaria del PP ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a liberar de una vez los fondos previstos para nuestra comunidad y ha pedido a Sánchez Teruel que los exija ya que todo está listo y sólo falta que el Gobierno de España sea eficaz y cumpla para que el PET TAC que va a salvar cientos de vida sea una realidad en nuestra provincia.

MÁS INVERSIÓN EN LA SANIDAD ALMERIENSE.

Por otra parte, Rosalía Espinosa ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho una importante inversión en la provincia de Almería, se han renovando los cinco TAC que existían, se ha instalado uno nuevo en Urgencias de Torrecárdenas, además de comprar otro para el Hospital La Inmaculada que ya cuenta con dos. Se ha apostado también por un equipo de radiología vascular, una sala de Rayos X digital y se ha invertido para tratar los tumores en niños y que no tengan que ser trasladados a Granada o Sevilla.

“En los dos últimos años se ha producido una gran inversión tecnológica en la sanidad de nuestra provincia y la joya de la corona será el PET TAC que una vez que esté instalado supondrá que Almería deje de ser la cenicienta de Andalucía en materia sanitaria”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos