– ¡Granada! -¿Qué?

Desde hace 521 años, cada dos de enero, desde el balcón de la plaza del Carmen un edil de nuestro ayuntamiento  brama a los ciudadanos con – ¡Granada!  a lo que los concentrados  contestan  -¡Qué!  y se continúa con la célebre ceremonia. Pues bien, esa frase y contestación es la que nos hacemos los ciudadanos de esta ciudad viendo el esperpéntico espectáculo que todos nuestros políticos llevan a cabo desde hace unos meses con el intento del  asalto al sillón del regidor de la plaza del Carmen.

La sociedad granadina se pregunta cual es orden de prioridades de nuestros políticos en la persistente crisis sanitaria, económica y social que padecemos.  Se cuenta que el hijo pequeño del rey Joâo III de Portugal, llamado Alpairo,  era de dotes escasos para el gobierno, su padre por darle alguna dignidad al príncipe lo mandaba en misiones sencillas e innecesarias. Una de ellas lo llevo a la ciudad lusitana de  Setúbal, a la vuelta el rey convocó a la corte  para informar del viaje de su hijo con esta frase “se nos informa que en Setúbal existen 83 casas que miran al poniente”.  Pues bien, a la gran mayoría de nuestros vecinos “se la trae alpairo” quien dirija esta Ciudad desde la alcaldía; queremos que se les den facilidades a nuestros negocios para seguir funcionando, que la seguridad ciudadana sea un hecho  o nuestras calles estén limpias. Es absolutamente desesperante  que a esta polémica del 2+2 de la alcaldía hayan llamado a posicionarse a todos los dirigentes nacionales de las formaciones políticas como si fuese el único problema nacional. Luego se preguntan la desafectación política de los ciudadanos hartos de que su voto vaya a toda clase de fauna que solo se aseguran su sillón, su sueldo y sus prebendas.

No sería necesario recordarles a nuestros políticos las carencias que seguimos padeciendo,  secular y recurrentemente,  para que se pongan a trabajar de una vez por todas  en ellos y se dejen de peleas de patio  que no le sirven a nuestra sociedad; el  cierre de la primera  circunvalación, las canalizaciones de la presa de Rules,  la Granada cultural y de la creación y /o rehabilitación de  sus museos, de los accesos al Albaicín o a la Alhambra, de la ampliación del metropolitano, de la comunicación férrea mediterránea o centro,  de Sierra Nevada, de la forma de remediar la pérdida de peso específico con la aniquilación o traslado de instituciones o empresas que  fueron o son enseña granadina. Políticos granadinos, Granada se nos muere ¡hagan algo! Trabajen por salvarla, y dejen su cainismo  y cinismo para otra ocasión. Hablemos  de lo que nos interesa.   – ¿Granada? – ¡Qué! 

*Ignacio Pozo

Ignacio Pozo
Ignacio Pozohttp://www.ignaciopozo.com
CEO Despacho jurídico-empresarial (especialista en derecho Laboral-Fiscal y Mercantil) 1.- INSTITUCIONES: Ha pertenecido 10 años al Comité Ejecutivo de la Cámara Comercio de Granada, obteniendo la Medalla de Plata. Medalla de Oro al Mérito Profesional. Comité de la Confederacion Granadina de Empresarios. Expte. Nacional de la Asociación de Empresas Consultoras (ACE). Expte. de la Asoc. Técn. Sup. Prevencion RR.LL de Andalucía. Miembro del Tribunal de Arbitraje de Granada. Secret. Gral. de “Granada Futuro”. Fundador Plataforma ciudadana “Juntos por Granada”. 2.- FORMACION ACADEMICA: Derecho, RR.LL.,Gdo. Soc. Master Int Rr.II. (Creditos doctorado) Técnico. Sup. Prev. RRLL. Técnico Sup. 2* en RRII. Mediador Laboral, Merc. y Civil. 3.- MEDIOS: Colaborador literario en prensa, radio y Tv.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos