Marín: “Ciudadanos sigue apostando por ayudas directas a las empresas ahora, porque las del Gobierno llegarán tarde y mal”

El coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta explica en un acto con cargos públicos del partido en Málaga los más de 1.500 millones de aportación directa a las empresas en Andalucía desde el inicio de la pandemia, unas ayudas "que ya están y no son promesas como lo que hace el Gobierno de Sánchez"

“En Ciudadanos seguimos reivindicando las ayudas directas a las empresas, y hay que ponerlas en marcha ahora, cuando se necesitan, porque las del Gobierno llegarán tarde y mal”. Así lo ha asegurado el coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en un encuentro con cargos públicos de Cs en la provincia de Málaga, a los que ha pedido que expliquen en sus municipios las iniciativas activadas por el gobierno andaluz, y en concreto por la Consejería de Turismo, de Cs, que suman 1.500 millones de euros en aportaciones directas a los sectores productivos desde el inicio de la pandemia.

Se trata, como ha expresado Marín, de “ayudas que ya están, se están solicitando” y algunas ya han sido abonadas en el mes de enero, frente a las “promesas que hace el Gobierno de España”, al que ha reprochado que aún no haya puesto en marcha un plan de rescate para el turismo ni haya fijado las líneas con cargo al Plan “Next Generation”, de los fondos europeos. Marín ha criticado la falta de respuesta de Sánchez a las peticiones de que se reúna la Conferencia de Presidentes, así como la Conferencia de Política fiscal y Financiera, para detallar la llegada de los fondos europeos, una situación que “no beneficia a nadie, y menos a los empresarios”. Al mismo tiempo ha censurado a Sánchez por “no hacer sus deberes” y estar más preocupado en las elecciones de Madrid que en dotar de competencias a las comunidades autónomas ante la caída del estado de alarma el 9 de mayo.

El dirigente naranja ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por el sector turístico con su declaración como sector estratégico, por tratarse de una actividad empresarial que aporta casi el 13 por ciento del PIB andaluz y genera 400.000 empleos, “que ha sido capaz de ser resiliente” para superar las últimas crisis. “Es importante que todos los empresarios del sector como las agencias de viaje, los hoteles, los campings, y alojamientos rurales, conozcan las ayudas que están en marcha”, ha asegurado Marín, y ha precisado que en los próximos días se pondrán en marcha nuevas medidas dirigidas a los alojamientos turísticos y hoteles. En este sentido ha recordado también que desde el pasado día 21 se están tramitando más de 27.000 ayudas para empresas y que seguirán activándose nuevas medidas hasta completar los 732 millones recogidos en el segundo Plan de Reactivación Económica.

Por último y ante las preguntas de los periodistas, Marín ha dicho no estar preocupado ante los rumores de un adelanto electoral en Andalucía. “No tengo ninguna duda de que la legislatura se va a agotar, ni la más mínima preocupación”, ha precisado, asegurando que en este momento en Andalucía “hay un gobierno de PP y Cs lo suficientemente fuerte y cohesionado” que es ejemplo internacional frente al “ruido” de la política nacional. “Ni los resultados electorales de Madrid o Cataluña u otro lugar van a afectar a este gobierno”, ha dicho el dirigente naranja.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos