El Ayuntamiento de Cádiz y la organización de la Sail GP avanzan en los preparativos del Gran Premio de España

Ambas partes estudian la posibilidad de celebrar una programación paralela de espectáculos y eventos lúdicos para los días 9 y 10 de octubre.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha mantenido una reunión de coordinación con la organización de la Sail GP para avanzar en los preparativos del Gran Premio de España de esta competición de referencia internacional en el mundo de la vela, que se celebrará los días 9 y 10 de octubre en la ciudad.

Según ha explicado Páez, en la reunión telemática mantenida con la organización de la Sail GP abordaron los distintos trabajos a desarrollar de cara al campeonato y también las posibilidades de colaboración en lo que respecta a los eventos lúdicos y de ocio que se realizarán en paralelo a la competición deportiva.

Así, plantearon la zona de la competición, que será en aguas de la bahía, analizaron las necesidades para el dispositivo de corte de tráfico necesario para el evento, la ubicación de las instalaciones necesarias, las posibles ubicaciones de los espectáculos y eventos que la organización tiene previsto desarrollar durante los días de la competición, así como las posibilidades de colaboración del Ayuntamiento en este sentido.

Páez ha destacado «la oportunidad que supone para Cádiz la celebración de este evento tanto a nivel promocional como de inversión y de rentabilidad para distintos sectores de la ciudad», al tiempo que ha confiado en su carácter sociocultural e incluso científico para que produzca conocimientos del mar y de la propia navegación. Cabe señalar que la Sail GP coincide con el Puente del Pilar, reforzando de esta manera el atractivo turístico durante estas fechas.

Finalmente, ha incidido en que la llegada de la Sail GP a Cádiz «servirá para impulsar los deportes náuticos en aguas de la bahía», al tiempo que ha destacado su potencial como «correa de transmisión de valores de respeto medioambiental y de sostenibilidad».

La Sail GP de vela, que ha comenzado el pasado fin de semana en Bermuda, es una de las competiciones de más renombre y prestigio en el circuito internacional pese a que es de las más jóvenes. Nacida en 2018, visita cada año distintos países. Uno de ellos es España, cuya sede será Cádiz este año. Los barcos que participan en la Sail GP son F-50, catamaranes en los que navegan los mejores regatistas del mundo en una competición por naciones. De hecho, parte del equipo olímpico nacional que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio compite en la Sail GP, que se proclama como «la redefinición del deporte de la vela» y combina tecnología, competitividad, sostenibilidad y espíritu deportivo.

El Muelle Ciudad del puerto de Cádiz servirá como área técnica de la prueba y allí se instalará el paddock de Sail GP, con los boxes de los ocho equipos nacionales que participan: Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido, así como el resto de infraestructuras técnicas que dan soporte a la flota de los ocho multicascos, cuyos mástiles alcanzan los 24 metros de altura.

En el extremo oeste de la ciudad, en el mirador de Santa Bárbara y el Baluarte de la Candelaria, se ubicarán el ‘Race Village’ y el ‘Adrenaline Lounge’, desde donde se podrán seguir las regatas a pocos metros de la muralla. Con el objetivo de acercar lo máximo posible la acción al público, la competición se llevará a cabo durante las horas de marea alta, que coinciden por la tarde en esos días de octubre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

909FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,898SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad