Málaga se suma al ‘JAZZDAY’, Día Internacional del Jazz, con cuatro conciertos en la Plaza de la Merced

The Lito Blues Band; Pepa Niebla Quintet; Bilá, Galiardo y Nieto & Masana; y The Málaga Jazz Collective integran el cartel de los conciertos del viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo.

Dos tardes con cuatro conciertos al atardecer, en la Plaza de la Merced, marcarán la celebración en Málaga del Día Internacional del Jazz, con las actuaciones de The Lito Blues Band; Pepa Niebla Quintet; Bilá, Galiardo y Nieto & Masana; y The Málaga Jazz Collective. Se trata de una efeméride que marcó en rojo en el calendario la Conferencia General de la Unesco en noviembre de 2011. El organismo cultural se propuso que esa fecha fuera clave para transmitir los valores del jazz como estilo musical y como herramienta educativa, además de como símbolo de unión entre los pueblos.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área del Área de Cultura, en colaboración con Alhambra y con Mahos y Aehcos, ha querido que el décimo aniversario de este día sea una celebración del ecosistema que ha surgido desde hace años alrededor de este estilo musical en la ciudad. De hecho, Málaga se sumó desde el primer año a esta efeméride de la Unesco, abrazando la idea del pianista Herbie Hancock. En la página web https://jazzday.com/ se puede comprobar la cantidad de conciertos organizados por todo tipo de instituciones y clubes alrededor del mundo.

El acceso a los conciertos será libre hasta completar aforo y se cumplirán con todos los condicionantes de los protocolos de la Covid.

El viernes a las 18:00 horas dará comienzo la celebración de esta jornada con un homenaje a una figura clave en la escena musical malagueña: The Lito Blues Band. La formación, liderada por el guitarrista Lito Fernández, recordará cómo el jazz hunde sus raíces en el Soul, como ha venido demostrando la formación durante 30 años.

A las 20.00 horas subirá al escenario Pepa Niebla Quintet. La antequerana residente en Bélgica, habitual de los más reconocidos festivales de jazz, presentará con su quinteto su última grabación “Renaissance”.

El sábado 1 de mayo a las 18.00 horas actuarán Bilá, Galiardo, Nieto & Masana. La cantante gaditana Paula Bilá, revelación del panorama jazzístico nacional, protagonizará un emotivo recuerdo a la gran Ella Fitzgerald en el 25º aniversario de su muerte acompañada por Juan Galiardo (piano), Joan Masana (contrabajo) y Juanma Nieto (batería).

A las 20.00 horas actuará The Málaga Jazz Collective. La formación dinámica malagueña estará formada en esta ocasión por los músicos de jazz locales Jose Carra (piano), Tete Leal (saxo alto) y Enrique Oliver (saxo tenor) y completada por el granadino Julián Sánchez (trompeta) y los catalanes Rita payés (trombón), Bori Albero (contrabajo) y Andreu Pitarch (batería), configurando posiblemente el septeto más potente del jazz español actual.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos