Marín celebra el adelanto de la reactivación turística con la reapertura de la movilidad interprovincial

El vicepresidente de la Junta ha clausurado la gala de entrega de los Premios de Turismo de Huelva que reconocen la labor de los "embajadores" de la provincia onubense.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha mostrado este viernes «optimista» y ha asegurado que Andalucía ha entrado «ya en esa fase de recuperación del sector turístico afortunadamente con esta apertura de la movilidad provincial» desde ayer jueves. Marín, que ha participado en la gala de entrega de los Premios de Turismo de la Provincia de Huelva, ha pedido «prudencia» a los andaluces en estos días.

Marín ha destacado que «una de cada cuatro reservas que se están realizando en España se están activando en destinos de Andalucía» y que, gracias a esta apertura de la movilidad, «los hoteles han adelantado la apertura al mes de mayo cuando estaba previsto en junio».

En este sentido, ha incidido en que «esto significa no sólo la activación de las reservas, sino también la incorporación de trabajadores que estaban en ERTE en el sector y que un mes antes van a poder desarrollar su labor». «Espero que en los próximos días comencemos a disfrutar de una recuperación de un sector estratégico para Andalucía como es el turismo», ha añadido.

«Son noticias muy positivas y por eso hoy es un día de optimismo y felicidad. Quiero felicitar a los organizadores de este evento por poder volver ya a una cierta normalidad con la presentación de estos premios», ha señalado Marín, que también ha querido «lanzar un mensaje de prudencia, porque la apertura se ha hecho posible gracias al compromiso de los ciudadanos andaluces que hemos estado casi cuatro meses sin poder salir de nuestras provincias, y ahora tenemos que hacerlo con sensatez: tenemos que ser conscientes de que el virus sigue ahí, que el virus puede matar y que si todos cumplimos con las normas establecidas podremos tener unas vacaciones y una vuelta a la normalidad mucho más positiva».

Así, ha recordado que Huelva será una de las provincias que a partir de hoy reciba a muchos visitantes, «pero a todos ellos: por favor, prudencia. Que sigamos igual de comprometidos que hasta ahora, porque eso al final será lo que nos permitirá superar esta pesadilla de meses atrás».

«Embajadores» de la provincia.

El vicepresidente también ha felicitado a los galardonados hoy con estos premios en un evento que se ha celebrado en el Auditorio de las Cocheras del Puerto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. «Son, sin lugar a dudas, representantes de una provincia que en el sector turístico, en Andalucía y en el conjunto de este país, tiene mucho que aportar. Y lo hace gracias a estos embajadores que, a través de su trabajo diario a lo largo de todo el año y de una trayectoria profesional muy larga, hacen que Huelva siga estando posicionada como un referente en el sector turístico nacional e internacional».

De este forma, como Embajadora Turística se ha distinguido a la empresaria, modelo y actriz Laura Sánchez, a la que se reconoce por su trayectoria como modelo internacional en pasarelas de todo el mundo, además de televisiva, con apariciones en series y programas de éxito. Y, actualmente, por su faceta empresarial, al frente de las empresas Bloomers and bikini y Go Eventos, desde la que ha impulsado entre otras citas la Pasarela We love flamenco.

En el resto de categorías, los premios se han entregado a la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, que ha recibido el premio a la Sostenibilidad Turística; mientras que Antonio Ramón Macías, del restaurante El Cerrojo Tapas e impulsor junto a la Mancomunidad Beturia de la iniciativa #DestapaElAndévalo, ha recogido el galardón a la Dinamización Turística de Territorios Despoblados.

Por su parte, el premio a la Solidaridad en tiempo Covid ha sido para los Apartamentos LEO de Punta Umbría y el reconocimiento a la Accesibilidad e inclusividad turística ha sido entregado al Hotel Sierra Luz, de la localidad de Cortegana. Además, la Asociación Provincial de Campos de Golf ha suido distinguida con el premio a la Excelencia turística de instituciones, asociaciones y fundaciones, mientras que el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva ha recibido el galardón como Destino turístico de excelencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,676SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad