Suspensión de VOX Granada

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Granada ha ordenado la suspensión cautelar de los resultados de las primarias provinciales de Vox, cuyas votaciones no llegaron a celebrarse al haber obtenido los avales solo el precandidato que fue proclamado presidente, Manuel Martín.

Según consta en un auto de fecha 1 de junio, se toma esta medida cautelar tras la demanda promovida por los aspirantes a estas primarias, Ignacio Pozo, David Ortega y Pilar Tutor, cuya representación legal en este proceso desempeña el letrado Antonio Estella del bufete www.mlalegal.org.

Vox convocó elecciones primarias para renovar sus comités provinciales en agosto de 2020, con varios meses de retraso debido a la pandemia, pero solo en las 19 provincias en las que tenía más de 500 afiliados. Para poder concurrir a las mismas era necesario reunir los avales del 10% de los afiliados en la provincia: un total de 78 en el caso de Granada.

La candidatura encabezada por Ignacio Pozo, que no contaba con el favor de la dirección nacional, obtuvo 88 avales, 10 más de los necesarios, pero el Comité Electoral (CEL) anuló 15, por lo que se quedó con solo 73, cinco menos de los precisos. Nunca se explicó la razón por la que estos avales se declararon nulos y, en cambio, se dieron por válidos otros tres para candidatos que ni siquiera se habían presentado. El CEL tampoco permitió que se verificaran los avales, alegando que técnicamente no era posible, ni permitió que hubiera interventores en el recuento.
El juez no solo ha admitido la demanda sino que ha anulado la exclusión de la lista crítica y la proclamación de la oficialista, por lo que Vox se quedará sin dirección en la provincia andaluza cuando el auto sea firme.

Antonio Estella
Antonio Estellahttp://www.mlalegal.org
Socio director del despacho de abogados Mlegal. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada se especializó en derecho de los negocios en las prestigiosas escuelas jurídicas Harvard Law School e Instituto de Empresa, para posteriormente comenzar su carrera profesional en despachos internacionales como Garrigues, Deloitte y MLA. En la actualidad compagina su ejercicio profesional con la colaboración en distintas universidades y escuelas de negocio como profesor

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos