Turismo invierte 92.000 euros en la mejora de la señalización y el patrimonio natural de Osuna

La delegada territorial visita el municipio y destaca su potencial para atraer a visitantes en este nuevo ciclo para el sector tras la pandemia.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha valorado hoy la apuesta que el Gobierno andaluz hace por el Turismo como sector estratégico y motor económico de Andalucía, “somos un líder mundial en esta industria y tenemos el añadido de que va a ser una de los primeros sectores en recuperar el vigor previo a la pandemia”.

Así lo ha señalado en el marco de una visita que ha realizado a Osuna para conocer algunos de sus recursos turísticos y las actuaciones que se han llevado a cabo gracias a las subvenciones que ha concedido la Consejería de Turismo al municipio. Así, se han invertido algo más de 92.000 euros en el aula de Patrimonio Natural de Osuna y la mejora de la señalética de la localidad.

“Desde la Consejería que lidera Juan Marín trabajamos para que nuestros destinos en la provincia de Sevilla sean lo más atractivos y competitivos posible, por este motivo, hemos vuelto a poner a disposición de los municipios una importante partida económica con la que queremos que sigan creciendo turísticamente de la mano de la accesibilidad, de la calidad y la seguridad”, ha asegurado Hernández, quien ha aprovechado la visita a Osuna para mantener un encuentro con la alcaldesa Rosario Andújar Torrejón.

“Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, un sector clave en Andalucía y un generador de riqueza y empleo, y apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios”, ha afirmado la delegada territorial.

En el marco de las subvenciones para el Fomento de las Infraestructuras Turísticas ubicadas en Zonas del Patrimonio Natural de las Entidades Locales Andaluzas (FIT), la consejería concedió una subvención de 42.012,05 euros para el equipamiento del aula del Patrimonio Natural de Osuna.

Con este proyecto se ha pretendido diversificar la oferta turística del municipio, preservando, desarrollando y fomentando los valores naturales con mayor atractivo de Osuna. De igual forma se fomenta el conocimiento, la valoración, la implicación social a través de actividades participativas con la población local y los turistas visitantes, involucrando en la misma línea de actuación diferentes generaciones, creando un flujo de información medioambiental y con una acción práctica y beneficiosa para el entorno.

Por otro lado, la Consejería de Turismo también ha concedido una ayuda de 50.710 euros en el marco de las subvenciones para Fomento de la Accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del Patrimonio público cultural de los municipios del Interior de Andalucía (PATCUL).

La actuación tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad en la señalética en diferentes espacios de Osuna como el Museo, la Casa de la Cultura, Ayuntamiento, Plaza de Toros, Antigua Universidad-Escuela Universitaria y Centro de Información Turística. El objetivo es ofrecer un mejor entorno accesible a sus visitantes, incluidos aquellos que presenten algún tipo de discapacidad sensorial o cognitiva y/o dificultades en la orientación o comprensión de la información.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos