Alejandro Hurtado, un bordón minero en la Peña de la Platería de Granada

El concierto del Festival Internacional de la Guitarra de Granada en la Peña Flamenca La Platería, será este domingo, 25 de julio (21,30 h.). Los jardines de su espectacular Carmen del Albayzín, con excepcionales vistas a la Alhambra, serán el escenario de la actuación

Cuando en 2017 Alejandro Hurtado obtuvo El bordón Minero, uno de los premios más prestigiosos de la guitarra flamenca, hacía varios años que el galardón había quedado desierto. En ese momento llegó el lanzamiento de su carrera. Pronto la cantaora Mayte Martín se fija en él como el guitarrista oficial de sus espectáculos y la vez comienza a ofrecer actuaciones en solitario que lo llevan al Teatro Conde Duque de Madrid, el Festival de la Guitarra de Córdoba, la Bienal de Málaga o el Sibui International Festival de Rumanía.

Alejandro Hurtado, alicantino de nacimiento, culminó su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, donde se oferta la cátedra de guitarra flamenca que puso en marcha Manuel Cano. Su sonido se caracteriza por la limpieza y su capacidad interpretativa lo lleva desde la guitarra flamenca hasta la clásica, como el Concierto de Aranjuez que interpretará el próximo mes de septiembre.

El concierto del Festival Internacional de la Guitarra de Granada se ha programado en un espacio de primer orden para la música occidental, la Peña Flamenca La Platería, que habiendo sido fundada en 1949 es la más antigua del mundo. Será este domingo, 25 de julio (21,30 h.). Los jardines de su espectacular Carmen del Albayzín, con excepcionales vistas a la Alhambra, serán el escenario de la actuación de Alejandro Hurtado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos