La Casa de Iberoamérica acoge desde el martes el ciclo narrativo ‘Tres tardes en Onou’

La iniciativa, que recordará la vida y obra de Carmen Laforet en el centenario de su nacimiento, se desarrollará hasta el jueves

La Casa de Iberoamérica acogerá los próximos días 27, 28 y 29 de julio el ciclo de narrativa ‘Tardes en Onou’, una iniciativa coorganizada por la Fundación Carlos Edmundo de Ory, la Sociedad Municipal Cádiz 2012 y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.

El programa, enmarcado dentro de las actividades de la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua, comenzará el martes a las 20.00 horas, cuando Agustín Cerezales, hijo de la escritora Carmen Laforet, intervendrá junto a José Manuel García Gil y Rafael Ramírez Escoto para hablar de su madre justo este año que se celebra el centenario del nacimiento de la autora de ‘Nada’.

Al día siguiente, el 28 de julio, se presentará ‘El hombre que ordenaba bibliotecas’ (Pre-Textos), de Juan Marqués. El autor estará acompañado por Enrique García-Máiquez. Y ya en la última jornada, el jueves 29, está prevista la presentación de ‘Revelaciones de la maestra del arco’ (Pre-Textos), de Javier Vela, que acudirá acompañado por Juan Marqués.

El título del ciclo hace referencia a una novela de Carlos Edmundo de Ory, ‘Mephiboseth en Onou’, que precisamente se ha reeditado este año en la editorial Firmamento. Un trabajo en el que el autor puso mucho empeño y que, precisamente por eso, la Fundación que lleva su nombre quiere darle visibilidad.

Onou es un espacio inventado por Carlos Edmundo de Ory dentro de ese universo en el que transcurre el libro, una historia a caballo entre la novela y el tratado esotérico cuya acción transcurre íntegramente en un manicomio.

Estas jornadas quieren servir para contrastar la narrativa de mediados de siglo con la actual y también para hacer una reivindicación de Carmen Laforet, la primera ganadora del Premio Nadal y una de las escritoras fundamentales de la literatura española.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,694SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad