La supremacía de la especie humana

La especie humana sigue un camino de contraposición que nos lleva a querer colonizar otros planetas, cuando aún seguimos sin comprender este que habitamos. Milenios soñando con abandonar estas playas, estos mares, estas montañas, este cielo…

Mientras invertimos en colonizar otros planetas, para unos pocos privilegiados, el resto de la especie se hunde en un barrizal de pobreza, aferrados a una cuerda ardiendo que llaman ilusión.

Por mucho que pretendamos entender a los antiguos, la verdad es que seguimos sin comprender más allá de las suposiciones y teorías, del motivo que les llevó a elevar tan grandes obras arquitectónicas, unas aún en planta otras convertidas en polvo del tiempo.

La capacidad imaginativa del ser humano es lo que les distingue de otras especies, o eso dicen, porque seriamente hemos declinado esa capacidad en pos de la servidumbre del ego y el poder, no se busca el bien general salvo a costa de la mayoría para el beneficio de unos pocos.

Cada día, cientos, miles de máquinas se inventan, para “beneficio de la humanidad”, las mismas que van dejando al propio ser humano en una situación de improductividad alarmante. No estoy en contra del avance tecnológico de la especie, pero hay algo que no cuadra en esta evolución, porque sinceramente, tanto avance significaría una drástica reducción del número de humanos.

Y sinceramente, creo que estamos viviendo el preámbulo de la solución a este problema, ya no hay guerras, pero hay virus, pandemias…

Durante años nos hemos criado viendo películas o leyendo libros de ciencia ficción donde nos mostraban a los humanos camino de colonizar otros mundos, o viviendo en los mundos ya colonizados.

¿Pero de verdad, pensamos que vamos a asistir a un éxodo masivo interplanetario?

Para mí está claro que esto no será así, y de que aún estamos muy lejos de las imágenes de aquellas pelis o libros, pero quizás lo más alarmante pueda ser, que aún estamos a tiempo de erradicar la población humana para ese posible éxodo.

Al final, ¿seremos alienígenas invasores en otros mundos?

Jose Antonio Córdoba
Jose Antonio Córdobahttps://escriturastemplariasweb.wordpress.com/
Investigador, articulista y escritor. Edad 50 años. De origen canario, lleva afincado en Sanlúcar de Barrameda desde 1987. Ha estado vinculado a movimientos asociativos y culturales, casi veinte años. Su actividad se desarrolla en torno a la historia nacional, la Ufología, fenómenos extraños, civilizaciones antiguas, y desde el año 2000, se viene centrando en la Historia de los Templarios. Divulgador histórico

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos