El Ministerio de Sanidad premia al Hospital Punta de Europa

El Hospital de Algeciras ha sido galardonado por el Ministerio de Sanidad gracias a sus prácticas seguras en atención maternal y neonatal.

El Hospital Punta de Europa de Algeciras ha sido uno de los dos hospitales públicos andaluces que han recibido hoy premios por su implementación de prácticas seguras en el ámbito de la atención materna y neonatal. Estas iniciativas han sido presentadas a través de la Estrategia para la Seguridad del Paciente de la Secretaria General de I+D+i de la Consejería de Salud y Familias, desde la que se coordinan las políticas públicas autonómicas en este ámbito, y se establecen las actuaciones en centros y unidades para lograr una atención cada vez más segura.

Los galardones han sido otorgados por el Ministerio de Sanidad, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra cada año con el objetivo de que todos los estados miembros de la OMS reconozcan la seguridad del paciente como un problema de salud pública de importantes repercusiones y una prioridad de salud, así como para que adopten medidas para reducir el daño asociado a la asistencia sanitaria. En la edición de este año, el día de la Seguridad del Paciente está dedicado a los ‘Cuidados seguros para la madre y el recién nacido’.

En este sentido, hay que destacar que Andalucía reconoce el derecho de la ciudadanía a recibir una atención sanitaria segura y desde 2006 viene implementando políticas de seguridad del paciente dirigidas a disminuir la incidencia de daños accidentales en el marco de una atención sanitaria de calidad.

Durante la Jornada del Día Mundial de la Seguridad del Paciente organizada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas,  en colaboración con la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), y en la que ha participado la directora de la Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público de Andalucía, Eva Moreno, se ha hecho entrega de estos premios que reconocen el esfuerzo y el trabajado realizado por dos centros sanitarios andaluces por implementar prácticas seguras relacionadas con la atención maternal y al neonato, respectivamente.

A través de este canal de comunicación, y gracias a la participación de un equipo multidisciplinar, se realizan y difunden vídeos con recomendaciones y resolución de dudas acerca del autocuidado para puérperas con el objetivo de reducir complicaciones que surgen habitualmente en esta etapa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: