Los Agustinos Recoletos celebrarán un congreso en Granada para reflexionar sobre la vida y la dignidad humana

Los Agustinos Recoletos, a través del Centro de Espiritualidad Agustina Recoleta de Andalucía, han organizado del 14 al 16 de octubre un Congreso para reflexionar sobre la vida y la persona humana en el contexto social actual.

El Centro de Espiritualidad Agustina Recoleta (CEAR) de Andalucía y la Orden de Agustinos Recoletos celebrarán del 14 al 16 de octubre el 1er Congreso Católicos por la Vida y la Dignidad Humana. El encuentro, que se celebrará en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada, pretende crear un espacio de diálogo sobre la vida y la persona humana.

La primera edición del Congreso tendrá por título La defensa de la vida. Una visión agustiniana. La temática se abordará desde distintos puntos de vista, con la intervención de profesionales destacados en los ámbitos teológico, médico, jurídico, así como personas relevantes de la sociedad civil.

Durante los tres días se impartirán seis ponencias: ‘San Agustín y la vida’, por el agustino recoleto Enrique Eguiarte; ‘Los cuidados paliativos vs eutanasia y la cultura de la muerte’, por Diego Antonio Molina, delegado episcopal de la Diócesis de Granada de la Pastoral de la Salud; ‘La conjura contra la vida: una respuesta desde la fe’. Por María José Mansilla, presidenta de la Asociación Spei Mater; ‘Los medios de comunicación como instrumento defensor de la vida y de la dignidad humana’; y ‘Eutanasia y cuidados paliativos: claves médicas, éticas y jurídicas’, por Manuel Ruiz Martínez-Cañavate, fiscal del Estado, y Jacinto Bátiz, director del Instituto para Cuidar Mejor del hospital San Juan de Dios, en Santurce (Vizcaya).

Además de las seis conferencias, el segundo día se ha organizado un coloquio-debate con el tema ‘Los jóvenes de hoy, su visión sobre la vida postpandemia. Perspectivas y retos’. Asimismo, durante el Congreso se proyectarán diez vídeos-testimonio sobre la vida. El encuentro será conducido en sus tres días por el jefe de informativos de COPE Granada, Juan de Dios Jerónimo.

Como antesala al Congreso, el 14 de octubre se celebrará una vigilia por la vida en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva. La segunda jornada concluirá con una eucaristía presidida por el arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez. Por su parte, el Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, presidirá la eucaristía de clausura del Congreso.

Para asistir, el Congreso ofrece la posibilidad de acudir de forma presencial o seguir las ponencias y toda la actividad de manera virtual. Las inscripciones pueden realizarse en la web cearvidar.com

CEAR Andalucía y la Orden de Agustinos Recoletos están comprometidas con la defensa de la vida, desde el origen del ser humano hasta su fin. Por eso, con este Congreso se busca reflexionar y dialogar en clave positiva sobre la vida, su protección y la dignidad del ser humano, desde la fe y la ética.

El Centro de Espiritualidad Agustina Recoleta de Andalucía fue creado en Granada en 2019. Forma parte de un proyecto de la Orden de Agustinos Recoletos en todo el mundo y que tiene como objetivo responder a las preguntas actuales del ser humano desde la espiritualidad agustina recoleta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad