La diputada de VOX, Ana Gil, denuncia la situación del Infoca

Ana Gil ha pedido que se refuerce el Presupuesto del Infoca, se fortalezca la plantilla, se reduzca la temporalidad, y se recupere significativamente el número de agentes de medio ambiente.

«La situación en la que se encuentran los bomberos del Infoca es fruto de 40 años de ombliguismo autonómico, que ha evitado una ley Nacional que homogenice y regule este y otros asuntos de vital importancia para la seguridad de todos los españoles». Así de contundente se ha mostrado hoy la diputada de VOX por Málaga en el Parlamento de Andalucía Ana Gil, quien ha apuntado tanto a socialistas como a populares.

Durante el debate de la Proposición No de Ley de Restauración y Medidas relativas a las zonas afectadas por el incendio de Sierra Bermeja y como consecuencia del mismo, Gil ha denunciado los asuntos «guardados en un cajón desde hace 40 años en Andalucía», como es el caso de los bomberos.

Así, ha pedido que se refuerce el Presupuesto del Infoca, para prevención como extinción, que se fortalezca la plantilla apostando decididamente por la reducción de la temporalidad, y que se recupere  «significativamente» el número de agentes de medio ambiente. «En el Valle del Genal hace 10 años había once agentes de medio ambiente y en la actualidad solo hay  tres. Y durante las vacaciones sólo queda uno o ninguno», ha denunciado la diputada quien ha calificado esta situación de «intolerable».

Competencias como medio para autogobernarse

Gil ha explicado que entre las funciones que encomienda la Ley de Emergencias de Andalucía, recogidas en el artículo 37.c), está «propiciar la homogeneización de los distintos servicios en cuanto a medios y recursos necesarios para la eficacia de su cometido». «¿Podemos decir que hay una homogeneización de medios y recursos? Creo que la respuesta es no», ha reprobado.

Por ello, ha acusado a ambos grupos de «preocuparse más de asumir competencias como medio para autogobernarse» que de «servir a los ciudadanos, garantizar los servicios públicos y la seguridad de todos los españoles». «El fuego es igual para todos, y las emergencias también», por lo que ha exigido «una política eficaz que solucione los problemas reales de los ciudadanos».

Sentido común y ciencia

Gil también ha lamentado tener que hacer hincapié en  que el incendio de Sierra Bermeja «no es causa de ninguna crisis climática», sino que «se ha producido por la maldad de un criminal o criminales, que deben pasar el resto de sus días en la cárcel».

Por ello, ha pedido al resto de grupos parlamentarios que se deje de «revoluciones verdes» y «cambios climáticos». Las «Grandes incendios forestales han habido siempre y todas las actuaciones encaminadas a prevenirlos han de hacerse desde el sentido común y la ciencia, y no desde la superstición y el sentimentalismo», ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos