Inauguración del curso académico en el IES Nuestra Señora de la Cabeza

La Consejería tiene en marcha actuaciones para mejorar las infraestructuras de este centro por un importe de 790.000 euros

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil ha presidido hoy la inauguración oficial del curso académico en el IES Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar. “Se trata de un año académico que viene marcado, por primera vez, por la reducción del alumnado en la ESO, con 1.651 estudiantes menos”, ha indicado el delegado. “No obstante, debemos poner el foco en el futuro y en las estrategias para revertir esta situación”, ha añadido. En este sentido, el delegado ha destacado el potencial de este centro, ensalzando la labor del equipo docente, así como la implicación de su equipo directivo.

Durante el acto, el delegado ha visitado también las mejoras programadas por la Consejería de Educación y Deporte en el centro. En concreto, este verano ha finalizado una obra de sustitución de la cubierta del gimnasio por un importe de adjudicación de 85.803,76 euros.

Asimismo, está prevista la mejora de espacios y la sustitución de carpinterías exteriores, una actuación que consiste en la ampliación del centro para crear unas dependencias administrativas y que tiene una inversión que asciende a 704.000 euros. En concreto, el aumento, con una nueva superficie construida de 116 metros cuadrados, está destinado a la Escuela Oficial de Idiomas del municipio, una entidad que comparte espacios con el instituto desde el curso 2019-2020. Así, el delegado ha informado de que se va a construir una nueva edificación de una sola planta adosada al edificio principal y al distribuidor de su zona administrativa, que constará de un despacho de dirección, uno de jefatura de estudios, una secretaría, un archivo y una sala de profesorado. Además, se va a reformar la actual secretaría, que presenta deficiencias, y la urbanización de la zona de implantación, con una superficie de 209 metros cuadrados.

Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de las carpinterías exteriores existentes en el edificio principal para dotarlo de nuevas ventanas correderas de aluminio lacado con rotura de puente térmico, con cualidades de permeabilidad, estanqueidad y resistencia al viento y doble acristalamiento. Como sistema de oscurecimiento, se van a colocar celosías fijas de lamas orientables antivandálicas de aluminio lacado. La fecha de inicio de obra está prevista para el año 2022.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos