El PSOE rechaza la enmienda de VOX

Rueda denuncia la incongruencia de los socialistas: "Se instan ustedes mismos a promover la eliminación de obstáculos normativos a la circulación de vehículos históricos".

De nuevo, la respuesta es no. Sin mirar la iniciativa, sino el proponente, el Grupo Parlamentario Socialista ha rechazado en la Comisión de Cultura y Deporte la enmienda de VOX, que proponía la inclusión en el currículo básico de educación secundaria de programas relativos al Patrimonio Cultural de Automoción y la inclusión en módulos de formación profesional de cursos específicos para la restauración y mantenimiento de vehículos históricos.

La diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, quien ha defendido la enmienda, ha lamentado la negativa de los socialistas porque «pone de manifiesto que sólo les interesan los jóvenes para enfrentarlos por sexos, para adoctrinarles o para comprarlos con bonos a base de atracar fiscalmente a sus padres».

Además, Rueda ha explicado a los diputados socialistas que  la Federación Española de Vehículos Antiguos «solicita la divulgación de nuestro patrimonio cultural de automoción en el ámbito educativo ante la falta de interés de los jóvenes, hecho, que pone en riesgo nuestro patrimonio». «Quizá no lo sepan», ha apostillado.

Rueda no ha pasado por la alto la Exposición de Motivos de la moción del GPS de la moción -relativa a facilitar la conservación del patrimonio cultural e industrial automovilístico- donde se explica que «las restricciones al uso de vehículos a motor en las grandes ciudades ha sido una tendencia durante los últimos años”. «Es curioso que hagan mención a ello, cuando son los responsables de imposiciones y prohibiciones castigando a los españoles y condenando a la ruina a la industria de la automoción», ha reprochado.

No obstante, ha querido felicitar a los socialistas por «instarse ustedes mismos a promover la eliminación de obstáculos normativos a la circulación de vehículos históricos».

Historia, patrimonio y arte

La diputada ha querido recordar la importancia que tienen los vehículos históricos: «Nos permiten reconstruir la historia de la automoción y nuestra propia historia» porque «revelan el modo de fabricación, las mecánicas y las formas de transporte de un tiempo pasado». En definitiva, «son un viaje al pasado, al presente y al futuro. Historia, patrimonio y arte».

Por ello, ha animado a visitar los museos de automoción de España. «De este modo colaborarán con el mantenimiento de este tipo de Museos, muchos de ellos privados, que hacen un gran esfuerzo por sobrevivir», ha defendido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos