La Junta inicia las obras del Centro de Visitantes del Parque Natural Sierra de Castril

Con una inversión de casi 400.000 euros la Consejería de Desarrollo Sostenible comienza las obras de mejora destinadas a la actualización del edificio y su entorno exterior.

El Centro de Visitantes del Parque Natural Sierra de Castril es un edificio que se sitúa en la carretera de Castril a Pozo Alcón, dominando el casco urbano de Castril en un promontorio sobre el río Castril. Su uso es el de centro de visitantes para el parque natural, actuando como equipamiento divulgativo y educativo de este espacio natural protegido catalogado también, por su valores naturales, como espacio de la Red Natura 2000 por la Unión Europea.

«Se trata de una edificación construida en el año 1993 que debe ser mejorada para la seguridad de los visitantes y actualización de las necesidades que demandan hoy en día el público que recorre estas instalaciones», ha comentado el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Granada, Manuel Francisco García, durante la visita a las obras que se están desarrollando en este equipamiento, acompañado por el alcalde de Castril, Miguel Pérez.

La obra cuentan con un presupuesto de ejecución de 370.675 euros con las que se tienen previstas distintas intervenciones de mejora, entre las que destacan el refuerzo del muro exterior del edificio mediante micropilotado y reparación de sus grietas, evacuación de humedades en el terreno donde se localiza el edificio, construcción de nuevas escolleras sobre base de hormigón, conducción de pluviales fuera de la parcela del edificio, instalación de nuevos ventanales en la sala de proyección y reurbanización del espacio de aparcamiento.

«La mejora de estas instalaciones se enmarca en el Plan para la Reactivación del Uso Público en los Espacios Naturales de Andalucía que ha puesto en marcha Desarrollo Sostenible con un presupuesto de más de 25 millones de euros. La finalidad de esta iniciativa de la Junta de Andalucía es promover el uso público de las áreas protegidas como motor de desarrollo rural, de generación de empleo verde y creación de riqueza de manera compatible con la conservación de los espacios naturales», ha agregado el delegado territorial.

Por último, indicar que durante la duración de las obras el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril permanecerá abierto al público en su horario habitual, no interfiriendo la obra en su trabajo diario de divulgación de los valores ambientales de este espacio natural protegido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,717SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: