Publicada la adjudicación de los módulos de los muelles gourmet del puerto de Chipiona

Seis negocios de hostelería se instalarán en el recinto portuario y servirán de complemento a la actividad náutico-recreativa.

La página web de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha publicado esta mañana la adjudicación de las autorizaciones administrativas para la ocupación y explotación de los seis módulos y terrazas anexas de los Muelles Gourmet en el puerto de Chipiona (Cádiz) para la actividad de hostelería.

Para este puerto, el tercero que se suma a esta iniciativa tras Adra y Rota, se habían recibido 48 solicitudes. En total, se han destinado seis módulos para la hostelería, cinco de ellos para la actividad de bar o restaurante y un sexto que tendrá uso como cafetería, confitería o coctelería.

Los muelles gourmet tienen como objetivo facilitar la implantación de la actividad complementaria a la náutico-recreativa en las instalaciones portuarias y la generación de empleo. Para ello, se reservan unos espacios para poder instalar unos módulos industrializados de calidad para la actividad hostelera, así como módulos de aseos y elementos de sombra que sirvan de apoyo a estos módulos industrializados.

Los módulos constan de 33 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta y presentarán una zona de atención al público con cubierta, pudiendo dividirse interiormente en dos zonas en función de las necesidades. Los módulos de aseos cuentan de 47 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta donde se albergan almacén de limpieza y baños accesibles totalmente equipados.

Los módulos industrializados polivalentes han sido construidos en taller, con acabados de ejecución en seco, de alta durabilidad y bajo mantenimiento, estando preparados para su trasladado y conexión a redes de servicio e instalación en ubicación definitiva.

Además, se instalarán elementos de sombra, que se prevén en dos dimensiones diferentes (5×5 metros y 5×2,50 metros), con un mástil central y parasoles de 2,5 por 2,5 metros, con sistema multivolante, y preinstalación de iluminación. Estos elementos estarán preparados para resistir los esfuerzos y las acciones de viento propias de las explanadas portuarias, zonas claramente expuestas a este tipo de acciones, y ser de calidad y adaptadas a los efectos del ambiente marino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos