Oftalmología del Hospital de Jaén incorpora un novedoso implante para la cirugía de glaucoma

El dispositivo, que regula la presión intraocular, permite una recuperación rápida y evita nuevas intervenciones.

La Unidad de Oftalmología del Hospital Universitario de Jaén ha incorporado una novedosa técnica quirúrgica para el tratamiento del glaucoma, consistente en un implante de silicona de grado médico, que regula la presión intraocular y previene la progresión de la enfermedad. El Hospital Médico Quirúrgico ha acogido dos intervenciones de este tipo, que convierten al centro en referente en el tratamiento de la enfermedad glaucomatosa.

El dispositivo, denominado “Implante de glaucoma Paul ”, logra estabilizar la presión intraocular de forma segura y rápida tras la cirugía, ya que cuenta con un diseño especial de implante, que se combina con un sistema de estabilidad avanzado que controla el flujo, lo que conlleva que el paciente tenga presiones estables y normales desde el postoperatorio temprano y hasta la recuperación completa de la intervención. De esta manera, el flujo de salida se controla para adaptarse a las necesidades del ojo, hecho que permite una recuperación más rápida y sin necesidad de intervenciones posteriores al implante.

“El dispositivo cuenta con un tubo de drenaje mucho más pequeño que los dispositivos de tubo existentes hasta ahora, lo que permite una implantación menos traumática, más segura y con menos peligro de erosión conjuntival tardía”, señala la facultativa especialista en Oftalmología Natalia Olmo Jiménez, impulsora y responsable de la introducción de esta nueva técnica en el Hospital.

El dispositivo está diseñado para su uso en pacientes con glaucoma no controlable con medicación, así como glaucomas que han tenido un desenlace quirúrgico insatisfactorio con las técnicas convencionales. Esto incluye el glaucoma neovascular, afáquico y pseudofáquico, glaucoma congénito, glaucoma secundario debido a uveítis, etcétera.

Para la implementación de esta novedosa técnica quirúrgica, los profesionales de la sección de glaucoma de la Unidad de Oftalmología han contado con el apoyo y la experiencia del profesor Javier Moreno Montañés, Catedrático de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y médico especialista en la clínica de la Institución académica.

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa, ha subrayado “el importante paso que supone la incorporación de este sistema innovador para muchos pacientes que van a experimentar una mejora considerable en el tratamiento de su enfermedad, al ver reducido el tiempo de recuperación, pero sobre todo, los efectos adversos a los que podían enfrentarse hasta ahora en este tipo de cirugías”. En este sentido, ha puesto en valor “el extraordinario trabajo de los profesionales del servicio de Oftalmología que sitúan al centro a la vanguardia técnica en la materia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: