La Playa de El Cable volverá a ser el escenario principal de la celebración de la Noche de San Juan con actuaciones en vivo y un espectáculo de luces, fuego y malabares

El Ayuntamiento ha dictado un Bando municipal que regula el uso de las playas y las normas y medidas para garantizar que se disfrute de manera cívica y responsable de una velada mágica que contará con otros lugares de interés a lo largo del litoral y en la tradicional fiesta de la Asociación de Vecinos Las Albarizas.

La delegación de Juventud, junto con la de Playas y otras concejalías, ha retomado la organización de la tradicional Noche de San Juan, el próximo 23 de junio, tras dos años sin celebración como consecuencia de la pandemia, “donde los Jóvenes del municipio podrán disfrutar de música en vivo, comida y bebida a precios populares, espectáculos de luces y fuego, talleres de pintura de neón corporal, un concurso ecológico con premios y la famosa hoguera tradicional, a cargo del área de Fiestas, y todo ello en un entorno privilegiado a orillas del mar en la Playa de El Cable”. Así lo ha anunciado el edil del ramo, Enrique Rodríguez, quien ha explicado que el evento comenzará, a las 21.30 horas, con un primer pase de fuegos, luces y malabares de ‘La Carpa de las Estrellas’, dando paso a las 22.00 horas al concierto de Luitingo y su banda, “que deleitarán a los asistentes con el mejor flamenco pop”.

“Se trata de un artista que ha participado en diferentes programas como ‘Got Talent España’ y en la candidatura a la mejor canción original de los Premios Goya por la película ‘Operación Camarón’, ha añadido el edil, quien ha avanzado que, tras el concierto, habrá un segundo pase de malabares sobre las 23.40 horas a cargo de la citada compañía malagueña, “creadora de una de las mejores escuelas de circo actual, con artistas procedentes de distintos lugares y que dará pie al tradicional encendido de la hoguera y al conocido Dj Micky Rodríguez” a media noche. En este caso, ha resaltado que se trata de un locutor de radio que “será el encargado de dar un fin de fiesta a la altura a toda una noche de diversión”.

Durante el evento, además, los asistentes podrán disfrutar de un taller de pintura neón fluorescente corporal, así como de la participación en un concurso ecológico que tendrá lugar en una de las carpas ubicadas en la zona de talleres, donde se les hará entrega de una bolsa que deberán rellenar de los residuos vertidos en la playa. “Con ello, además de ayudar a dejar nuestra Playa de El Cable limpia, obtendrán una participación para optar a una de las ´tablets’ o ‘smartwatch’ que sortearán como premio”, ha recalcado.

Noche de San Juan junto a la Asociación de Vecinos Las Albarizas

Además, la delegación de Participación Ciudadana colabora con la celebración del acto de San Juan organizado por la Asociación de Vecinos Las Albarizas en la calle Magallanes, en los bajos del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, a partir de las 20.00 horas, con la actuación de las academias de baile de Gema Piña y Karina Parra. Ya a las 22.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo musical Velada y a las 24.00 horas, la tradicional quema.

Bando municipal

El Ayuntamiento ha dictado un Bando municipal regulador de las condiciones de uso de las playas del término municipal para la referida noche, para comunicar a los ciudadanos una serie de normas de obligado cumplimiento sobre medidas de protección, cívicas e higiénico-sanitarias, y aquellas destinadas a garantizar la seguridad de las personas, bienes, el patrimonio común y, en general, evitar molestias a terceros. Desde la delegación de Playas se ha autorizado de manera excepcional la realización de hogueras por particulares en las playas de San Pedro de Alcántara; Nueva Andalucía (junto a la zona de moragas); El Cable y El Pinillo (desde el muro de levante del Puerto de la Bajadilla hasta Río Real); Alicate y Real de Zaragoza (junto a plaza Los Tamarindos, en Urbanización Las Chapas, junto al Chiringuito Siroco y junto a la zona de moragas de Las Chapas).

Sólo se permitirá como combustible para las hogueras el uso de maderas y en ningún caso estará permitido la quema de plásticos, vidrios, que pudiesen generar peligro o degradar la arena de la playa. Además, se deberá mantener una distancia de seguridad de al menos 8 metros con las diferentes instalaciones y equipamientos de las playas con el objeto de garantizar la integridad de las mismas. De manera excepcional los chiringuitos que hayan comunicado previamente y cuenten con el permiso podrán realizar en la zona de playa aledaña a sus instalaciones una hoguera controlada, siendo los concesionarios responsables de la seguridad y limpieza de la zona ocupada, debiendo retirar los restos y residuos de la hoguera y limpiar la zona una vez apagada la misma y en cualquier caso antes de las 04.00 horas. Se prohíbe el uso de puntos de ignición volátiles sin control (farolillos incandescentes). La autorización excepcional en ningún caso ampara la realización de otras actividades que requieran permiso expreso de este Ayuntamiento o de otros organismos.

Por otra parte, el servicio de limpieza comenzará a partir de las 04.00 horas del día 24 de junio, por lo que se solicita la colaboración de los ciudadanos con el objeto de garantizar un adecuado desarrollo de los trabajos. En las Playas de San Pedro de Alcántara, Nueva Andalucía, El Cable, El Pinillo, Playa Alicate y Playa de Real de Zaragoza, en las que se ha autorizado de manera excepcional la realización de hogueras por particulares, los aseos públicos situados sobre la arena y en el paseo marítimo estarán abiertos toda la noche, disponiendo de personal de limpieza adicional. Asimismo, desde la delegación de Playas se prevé la dotación de maquinaria para colaborar en las labores de limpieza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos