Música y Museos reúne a 2.500 personas en los museos de Málaga y Artes y Costumbres de Sevilla

El consejero Arturo Bernal afirma que el ciclo ofrece al espectador "una experiencia única en un entorno de alto valor artístico y patrimonial".

El ciclo Música y Museos, promovido por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha congregado en su tercera edición a más de 2.500 espectadores a lo largo de 18 conciertos, celebrados en el Museo de Málaga y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. El programa, que ofreció conciertos de rock, pop, rap y flamenco, ha tenido lugar los martes, miércoles y jueves entre 5 y el 21 de julio pasado. Música y Museos busca conjugar música y patrimonio en aforos reducidos mediante una propuesta singular y segura.

La tercera edición ha incluido un programa de 18 conciertos celebrados en el Museos de Málaga y el de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. En nueve de ellos se colgó el cartel de «No hay billetes». Como hitos de esta edición pueden destacarse la presentación del nuevo disco de Las Migas, ‘Libres’, en Málaga, y el hecho de que un concierto se ha diseñado con producción propia de la agencia cultural.

El ciclo cultural, en su tercera edición, se ha consolidado, tal y como ha apuntado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, «como una de las citas culturales para las noches de verano, tanto en el Museo de Málaga como en el de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, ofreciendo al espectador una experiencia única y en aforos reducidos y en un entorno de alto valor artístico y patrimonial».

MuMu Málaga

Además del estreno del disco de Las Migas el Museo de Málaga, al que asistieron más de 1.500 espectadores, tuvo gran éxito también la sesión de la cantante Martirio con su hijo Raúl Rodríguez. El museo, ubicado en el antiguo Palacio de la Aduana de Málaga, ha recibido el pasado mes de julio a Maga, Las Migas, Rosario La Tremendita, Dani de Morón, Astola y Ratón, Pedro El Granaíno, María Terremoto, Martirio y Raúl Rodríguez, y Mario Díaz.

El Museo de Málaga es un hito urbano de la ciudad, conformando una austera, aunque sólida y contundente, fachada hacia el puerto. Edificado en 1787 por Carlos III, tiene más de 18.000 metros cuadrados construidos, siendo el museo estatal de mayor tamaño de Andalucía. Su adaptación como museo da respuesta tanto a las necesidades expositivas como a otros servicios culturales relacionados.

Música y Museos ha congregado a más de un millar de espectadores este verano en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, ubicado en la Plaza de América del Parque de María Luisa de la capital andaluza. Por primera vez, la música rap ha sonado en este museo, a la que se sumó la repercusión y gran expectación generada por el concierto de Tomás de Perrate y Za! que, con producción propia de la agencia, tuvo un gran éxito de crítica y público.

Música y Museos ha tenido el pasado mes de julio las siguientes actuaciones en el museo de la Plaza de América de Sevilla: Compro Oro, Anabel Valencia y Diego del Morao, Andrés Barrios, Antónimo, Hablando en Plata Squad, Rafael de Utrera, Ismael de la Rosa y Yerai Cortés, Zenet, y Za! + Perrate.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,719SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: