Los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección, protagonistas en la gala de la Guía Michelin

Los aceites de oliva virgen extra (AOVE) Jaén Selección 2022 han tenido un “especial protagonismo” en la gala de la Guía Michelin España y Portugal 2023, donde se han dado a conocer las nuevas estrellas Michelin de ambos países.

El Palacio de Congresos El Greco, de Toledo, ha acogido en la noche de este martes este importante evento gastronómico, que cuenta con el patrocinio de la Diputación jiennense por quinto año consecutivo.

Esta esponsorización le ha permitido contar con un espacio propio desde el que promocionar entre los asistentes los aceites Jaén Selección 2022, que también se han incluido en el pack de bienvenida que se ha distribuido entre los cerca de 650 restauradores, expertos gastronómicos y medios de comunicación acreditados.

“Estamos en un escaparate de primer nivel para nuestros mejores aceites de oliva virgen extra, un evento que supone un encuentro con potenciales consumidores de productos de máxima calidad para la alta cocina, como son los restauradores más prestigiosos de nuestro país y de Portugal”, ha destacado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Acompañado en la gala por representantes de marcas que integran Jaén Selección 2022, ha añadido que “no cabe duda de que la presencia del oro líquido jiennense en esta cita es una muestra más de que la provincia de Jaén es el principal productor de aceite de calidad del mundo”.

Estos ocho AOVE son Esencial, de la cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación (Peal de Becerro); Oro Bailén, de Aceites Oro Bailén Galgón 99 SL (Villanueva de la Reina); Esencial Olive, de Oleícola San Francisco SL (Begíjar); Olibaeza, de la cooperativa El Alcázar (Baeza); Balcón del Guadalquivir, de la cooperativa San Felipe Apóstol (Baeza); Oro Magna Sur, de la SCA Bedmarense (Bedmar); Dominus Cosecha Temprana, de Monva (Mancha Real), y el ecológico “Melgarejo ecológico”, de Aceites Campoliva SL (Pegalajar).

Junto a estos aceites virgen extra, se han podido degustar en esta acción promocional galletas con aceite de oliva virgen extra y jengibre elaboradas por la Boutique del Dulce, de Úbeda, y que poseen la marca de calidad Degusta Jaén.

De igual forma, la imagen de la Diputación de Jaén está presente en las chaquetillas que se han entregado a los cocineros galardonados con las nuevas estrellas Michelin, así como en los distintos formatos de imagen, publicidad y promoción.

También aparece en los principales espacios físicos de este evento y en los formatos de esta guía, tanto el digital como el que se editará en papel con los establecimientos de restauración reconocidos con esta distinción en 2023.

La participación de la Diputación jiennense en la gala Michelin España y Portugal se suma a la presencia en The World’s 50 Best Restaurants. Estos eventos forman parte de la estrategia de promoción y comercialización que desarrolla esta administración a lo largo del año para posicionar el aceite de oliva virgen extra como ingrediente indispensable en la más alta cocina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos