Unos 80 escolares participan en un pleno infantil organizado por Diputación por el Día de la Infancia

Cerca de 80 escolares de nueve municipios de Jaén han participado este jueves en un pleno infantil organizado por la Diputación con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre.

La vicepresidenta primera de la Administración provincial y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha intervenido en esta iniciativa que se ha llevado a cabo “con el objetivo de promover en estas localidades la elaboración de planes de infancia y adolescencia y para que los más jóvenes conozcan el funcionamiento de esta institución y difundir entre ellos los valores de la democracia, como la igualdad”.

Han participado estudiantes de entre once y 14 años procedentes de Arjona, Baños de la Encina, Bedmar, Canena, Cazorla, Mengíbar, Orcera, Huelma y Torredelcampo. Durante un tiempo de cinco minutos, han expuesto las principales características de sus respectivos municipios, además de realizar distintas propuestas para contribuir a mejorar los mismos.

En concreto, han tomado parte en este pleno escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Bonoso y San Maximiano, de Arjona; el colegio Nuestro Padre Jesús del Llano y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Bury Al-Hamma, de Baños de la Encina; el CEIP Virgen de Cuadros y del IES Accabe, de Bedmar, y el CEIP Nuestra Señora de los Remedios y el IES Nuestra Señora de los Remedios, de Canena.

También ha intervenido alumnado del IES Castillo de la Yedra, de Cazorla; de los IES Sierra Mágina, de Huelma, y María Cabeza Arellano Martínez, de Mengíbar; así como del colegio Santa María de la Peña, de Orcera; y de los centros Príncipe Felipe, San Isidoro, Juan Carlos I y San Miguel, de Torredelcampo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos