González Rojas lleva a Pleno el «fiasco» municipal en el concurso de los 18 ascensores para ‘pisos cárceles’

El portavoz del grupo municipal Izquierda Unida-Podemos, Daniel González Rojas, ha tildado este miércoles de «fiasco» la gestión municipal para la adjudicación de las obras correspondientes a la instalación de 18 ascensores en ‘pisos cárceles’ y ha instado al alcalde, Antonio Muñoz (PSOE), a activar la maquinaria administrativa «sin más demora ni errores» para dotar de estos equipamientos a los bloques de pisos que esperan desde hace años su llegada para que sus residentes «puedan hacer vida normal».

«Garantizar la movilidad de la ciudadanía es lo mínimo que se espera de un Ayuntamiento», ha manifestado González Rojas en una nota de prensa tras visitar en «numerosas ocasiones» los barrios afectados con el fin de denunciar un «problema demasiado extendido y duradero en la ciudad».

El dirigente de la confluencia, que se ha mostrado muy crítico con la gestión del Gobierno local, ha anunciado que cuestionará al alcalde esta semana en sesión plenaria con la intención de que «ofrezca una explicación razonable tanto por el fracasado concurso como por la demora injustificable» que mantiene a vecinos con movilidad reducida en situación de «total aislamiento».

En este sentido, González Rojas ha recordado, además, que el Pleno de septiembre de 2021 aprobó una moción de su grupo político para agilizar las ayudas a la instalación de ascensores que incluía entre sus propuestas la de mejorar la difusión y publicidad de estas convocatorias de ayudas para edificios residenciales plurifamiliares y reducir al máximo el procedimiento burocrático con el objetivo de facilitar la tramitación a las personas afectadas.

Así, el concejal de Podemos-Izquierda Unida ha lamentado que, pese a la insistencia de su grupo en torno a los ‘pisos cárceles’ y el referido acuerdo plenario, el Gobierno sea incapaz de resolver con eficacia y celeridad este problema. Asimismo, González Rojas ha reclamado al equipo de gobierno mayores dotaciones de medios y personal para la Oficina de Accesibilidad, entidad municipal para gestionar la problemática de los denominados pisos cárceles.

Esta petición, que también se recogía en la iniciativa de 2021, tiene por objeto establecer un servicio de asesoramiento técnico y jurídico a las comunidades de vecinos y personas que acudan por esa problemática de tal forma que se facilite la tramitación de las ayudas habilitadas por las distintas administraciones, así como tramitar la documentación necesaria para cada expediente, concluye la nota de prensa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,735SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: