Vox avisa que la ocupación de la nave municipal de Miraflores “se ha consolidado” y acusa a Muñoz de “dejadez”

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha denunciado este martes la “dejadez del Gobierno” local del socialista Antonio Muñoz respecto a la nave de la calle Francisco Meneses de titularidad municipal y calificada para Servicios de Interés Público y Social (SIPS) en el planeamiento urbano, un inmueble ocupado desde meses por un colectivo bautizado como Centro Social Ocupado y Autogestionado La Leona. Así, ha avisado de que “la ocupación se ha consolidado y suma ya tres meses”.

Peláez ha participado en una concentración ante dicha nave, avisando de “la ilegalidad que supone la ocupación de un local propiedad de todos los sevillanos, que cumple ya tres meses”, así como “la pasividad de un gobierno municipal que con su inacción está hurtando a los vecinos de este barrio el uso de un local destinado a equipamiento público, que debió ser desalojado en su momento”; toda vez que hasta el momento, el Ayuntamiento ha aprobado “iniciar los trámites para la recuperación” de la nave” y la declaración de “la posesión” del inmueble por parte del propio Consistorio.

Según el Gobierno local, tras ser “constatada” la ocupación del inmueble, operarios municipales intentaron acceder al mismo, encontrando que la cerradura había sido cambiada, acudiendo después la Policía Local y promoviendo una denuncia ante la Policía Nacional, para dar curso al proceso judicial.

“LA OCUPACIÓN SE HA CONSOLIDADO”
“El Gobierno de Antonio Muñoz, ante la presión de Vox, se limitó a
principios de diciembre a aprobar el inicio de los trámites para la
recuperación inmediata del inmueble. Y como es costumbre, pasa el tiempo sin que se vea el resultado de las supuestas acciones del Ayuntamiento y, al final, la ocupación se ha consolidado y suma ya tres meses por parte de los antisistema para desesperación de los vecinos que reclaman su centro cívico, como establece su destino como Servicio de Interés Público y Social”, señala Peláez.

“Es evidente que el Ayuntamiento ha claudicado frente a los okupas”, ha aseverado, toda vez que mientras el colectivo autor de la ocupación alega que su pretensión es rehabilitar el edificio y destinarlos a actividades para el barrio, la edil avisa de que “son colectivos anarquistas, los mismos que ocupan espacios públicos en otras ciudades españolas como Barcelona”, que van a “degradar” la zona.

ANTES DE QUE SEA “TARDE”
La también candidata a la alcaldía de Sevilla se ha referido a “la experiencia acumulada en otras ciudades con ocupaciones similares” y ha alertado de que “durante las primeras semanas, las administraciones miran hacia otro lado e inmediatamente comienzan las peleas, el trasiego de drogas y la insalubridad. Y cuando el Ayuntamiento decide actuar, es tarde. Mientras tanto, el barrio se degrada, los vecinos de toda la vida huyen, desaparece el comercio y se hunden los precios de la vivienda”.

En ese sentido, ha apoyado a los “vecinos que asisten impotentes a esta ocupación que se prolonga en el tiempo a la que, si no se le hace frente, se extenderá por otras calles y barrios de Sevilla”. “Frente a eso, sólo caben políticas valientes y decisiones firmes”, ha dicho.

“Desde Vox nos comprometemos a acabar con la impunidad de los okupas y perseguiremos a las mafias de la okupación. Nadie tendrá que alquilar un apartamento mientras espera pacientemente un desalojo judicial. Ningún español irá a prisión por defender su hogar”, ha aseverado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos