CS propone bajar los sueldos del alcalde y los concejales entre un 10 y un 15% y reducir coches oficiales

El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha presentado este viernes su propuesta de regeneración política y “profesionalización de la gestión” para el próximo mandato municipal, basada en “la vuelta al ADN primitivo de CS, de ese partido que no roba, que no es corrupto y que no utiliza las instituciones como agencia de colocación de amiguetes, familiares y afiliados”. Para ello, ha planteado una rebaja del sueldo del alcalde de un 10% y del 15%, para los concejales; la supresión de tarjetas sanitarias para ir a la privada y una reducción “drástica” de coches oficiales.

Así, ha explicado que se trata de “un plan de limpieza y transparencia democrática” cuya aplicación va a suponer “un gran ahorro para las arcas municipales”, lo que permitirá “la congelación de todos los impuestos y tasas durante los cuatro años del mandato”, además de “un estudio para la bajada del impuesto de circulación y una ampliación de las reducciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para familias de hasta tres hijos, monoparentales y jubilados”, ha señalado y recogido la formación en una nota de prensa.

Aumesquet, que ha participado en una mesa informativa de afiliados de CS en Sevilla en la Plaza de la Magdalena, ha añadido que esta propuesta se centra también en la “necesaria despolitización” del Ayuntamiento de Sevilla, de sus empresas públicas y organismos autónomos, de modo que la gestión esté en manos de “profesionales y funcionarios de carrera con una preparación específica” y “no, como hasta ahora, en manos de políticos que carecen de la experiencia y la capacitación suficientes para ello”.

En este sentido, ha anunciado que “cuando forme parte del próximo gobierno de la ciudad, voy a poner en marcha las acciones que sean necesarias para que no haya ni un solo político al frente de empresas municipales como Lipasam”. De este modo, ha prometido, “CS acabará con el vicio del bipartidismo de utilizar las instituciones para recolocar a afiliados de carné, cuyo único mérito es llevar toda una vida vinculado a su partido político”.

Por otro lado, el líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha detallado su propuesta para “acabar con los privilegios” de los políticos en el Ayuntamiento de Sevilla. En primer lugar, “voy a bajar el sueldo de todos los concejales, que cobran al año casi un 40% más que cualquier sevillano”. De este modo, “voy a reducir en un 10% el sueldo del alcalde, dejando su remuneración al mismo nivel que los de Zaragoza, Valencia y Málaga”, y “voy a bajar un 15% el sueldo de los concejales y delegados”, porque “no tiene sentido que cobren más que un consejero de la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, “vamos a suprimir las tarjetas sanitarias privadas que se entregan a los políticos por formar parte de la corporación”, ya que, “como el resto de ciudadanos, si los políticos quieren ir a la sanidad privada que la paguen de su bolsillo y no con el dinero de los sevillanos”. De hecho, “lo que no se puede hacer es defender públicamente la apuesta por la sanidad pública y luego hacer uso de una tarjeta oro para evitar las listas de espera que sufrimos todos”, ha advertido.

Aumesquet ha anunciado que, además, “vamos a llevar a cabo una reducción drástica de los coches oficiales que tenemos asignados los capitulares”. En este sentido, ha explicado que “con esta medida no queremos eliminar por completo este servicio sino crear un pequeño retén para su uso por parte de un grupo mínimo de autoridades o en casos muy puntuales”. De este modo, “bajarnos del coche oficial nos hará ser más conscientes de la realidad de la movilidad en Sevilla y de la falta de competitividad del transporte público” y, por tanto, “poder tomar las decisiones necesarias para mejorar el que es el gran fracaso del actual equipo de gobierno”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos