Sanz proyecta en Sevilla Este una línea de Tussam hasta el Macarena, cinco microparkings y un delegado propio

El candidato del PP a la Alcaldía presenta un decálogo de medidas para el 'distrito 13'.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, tras escuchar los problemas, las ideas y sugerencias que le han planteado los vecinos ha presentado su proyecto ‘Sevilla Este como sueñas’, que contempla un decálogo “para transformar Sevilla Este, que será el distrito 13 y tendrá un ‘alcalde’ con dedicación exclusiva”.

Así lo ha destacado Sanz en una nota de prensa, al tiempo que ha celebrado este viernes “los 100 días que faltan para las elecciones municipales con distintos actos y acciones en Sevilla Este”. En este sentido, ha explicado el citado proyecto para la zona más grande de la ciudad, en la que viven 100.000 sevillanos, “en el que será el nuevo distrito número 13 y que tendrá un ‘alcalde’, el delegado de Sevilla Este con dedicación exclusiva y más competencias”.

El candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que, actualmente, Sevilla Este está “aislada y carece de conexiones” con el resto de la ciudad. Por ello, el desarrollo de medidas sostenibles, de movilidad, de gestión, así como de creación y conservación de espacios verdes “convertirán a Sevilla Este en un modelo de barrio moderno, competitivo e inclusivo, que ofrecerá mejor calidad de vida a los vecinos”.

“‘Sevilla Este como Sueñas’ es mi modelo de intervención en los barrios, que empezaré a aplicar en este distrito al ser una zona en constante crecimiento poblacional y cuyas infraestructuras son insuficientes. Este compromiso por ofrecer la excelencia convertirá a este distrito en un referente de calidad de vida”, ha señalado Sanz. Ha añadido que, por ese motivo, “contará con su propio distrito porque tiene identidad propia para ello”.

Del mismo modo, el candidato popular a la Alcaldía ha indicado que “los pilares que sustentarán nuestra gestión serán: servicio y excelencia, que irán traducidos en los distintos planes que desarrollaremos”. Así, ha destacado que quiere convertir Sevilla Este en “un modelo a seguir” en toda la ciudad “sobre la base de un barrio próspero, integrador y en constante evolución. Con este mismo modelo de gestión e intervención en barrios, convertí Tomares, cuando fui alcalde, en una ciudad de referencia reconocida a nivel nacional, con marca propia, por la calidad de vida de los vecinos. Por ello quiero que Sevilla Este sea igual que Tomares”.

PROPUESTA DE ACTUACIÓN
Todo este modelo de ciudad sostenible estará constituido por unos activos claves. La estructura del barrio es buena para convertirse en modelo de ciudad, compacta, diversa y con identidad propia. Para lograrlo, hay dotarla de más equipamientos y acometer una serie de mejoras que la sitúen a la vanguardia de los barrios.

La primera medida es referente al transporte público. Lo primero que ha indicado que lo primero es el metro, “trabajaremos junto con la Junta de Andalucía para la actualización del proyecto de la línea 2, y que pueda comenzar su licitación en el menor tiempo posible. El metro es la primera necesidad que tiene Sevilla Este, y durante mi mandato podremos ver las obras del metro en sus calles”.

“Pero, además, proponemos que el tranvibús finalice su recorrido en San Bernardo, la reestructuración de las líneas 22, 27 y B4 y la creación de una nueva línea que una Sevilla Este con el Hospital Macarena y San Lázaro. Del mismo modo, se reivindicará el cierre del anillo del Cercanías”.

En segundo lugar, se construirán cinco microaprkings en calle Japón, Cueva de la Pileta, zona Gruta de las Maravillas, Carlinga y Japón (Sector 12). En tercer lugar, proponemos la adecuación de los grandes espacios libres existentes y de los parques, la regeneración de los espacios naturales y auditoría del arbolado. Del mismo modo, en cuarto lugar queremos que Sevilla Este cuente con más equipamientos e infraestructuras como biblioteca y salas de estudio.

Del mismo modo, se llevará a cabo la regeneración ambiental del Arroyo Ranillas para que sea un pulmón verde y se llevará a cabo la reurbanización y mejora de las infraestructuras en la avenida de Emilio Lemos y avenida de las Ciencias. Además, “con carácter anual, realizaremos un plan integral de reurbanización de acerados y pasos de cebra. También se iluminarán de los pasos de cebras que carecen de buena iluminación y visibilidad”.

En séptimo lugar, “se acometerá un paso subterráneo de Avda. Montesierra, se ejecutará una conexión viaria a través de Mercasevilla: Con la ejecución de este tramo viario y su enlace a las vías principales de la ciudad se da una alternativa viaria que permite descargar la avenida Montes Sierra y reducir los tiempos de conexión con otros puntos de la ciudad ya que da una salida al barrio directamente a la A-92”.

Por último, se contempla una mejora de las instalaciones deportivas, instalaciones de nuevas así como la construcción y remodelación de parques y jardines, ha concluido el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos