El Hospital de Linares adquiere un nuevo equipo de radiodiagnóstico por 215.000 euros

El Hospital Universitario San Agustín de Linares (Jaén), del Área Sanitaria Norte de Jaén, ha adquirido nuevo equipo de radiodiagnóstico. Este equipamiento, de tecnología digital directa y multifunción, permite, no solo realizar estudios baritados, urológicos e histerosalpingografías, si no todas modalidades de radiología convencional y telemetrías de columna y miembros inferiores.

Así lo ha indicado la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, que ha visitado este hospital comarcal y donde ha destacado la inversión de 215.532 euros para “poner en marcha este material, que permitirá la mejora diagnóstica del hospital, en una apuesta incesante por renovar los equipos electromédicos y mejorar nuestras instalaciones”.

Ha apuntado que esta adquisición viene a reforzar la capacidad diagnóstica de la Unidad de Radiodiagnóstico, logrando adquirir imágenes de mayor calidad, reducir los tiempos de trabajo en la sala y, en consecuencia, aumentar la productividad entre un 25 y un 30 por ciento aproximadamente, en el número de pacientes realizados por turno.

Este nuevo equipo presenta una ergonomía más desarrollada y adaptada a pacientes de movilidad reducida y pacientes encamados, un diseño limpio con sistemas que mejoran el confort del paciente durante las exploraciones (luz y sonido ambiental), y reduce las necesidades energéticas para su funcionamiento, siendo más respetuoso con el medio ambiente.

Catalina García ha visitado también las obras del nuevo Hospital de Día Oncohematológico en Linares, que actualmente se encuentran en un 80 por ciento de ejecución. Se trata de un nuevo proyecto que se situará en un ala de la planta tercera del Hospital San Agustín y que cuenta con un presupuesto de 486.000 euros que, junto al equipamiento, ascenderá a un total de 620.000 euros.

“Se trata de una unidad multidisciplinar con una estructura polivalente en la que se atenderá a pacientes de diversas especialidades, no sólo oncohematológicos, sino también a pacientes de servicios del área médica como: Neumología, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Reumatología y Medicina Interna, entre otros”, ha detallado la consejera.

Por otro lado, también se está actuando en la reforma y remodelación de la Unidad de Pediatría por un importe de 500.000 euros, que va a suponer intervenir en una superficie de 578 metros cuadrados. García ha explicado que con esta obra “se pretende la unificación en un mismo espacio físico de la Unidad de Pediatría Hospitalaria, teniendo en la misma planta del Hospital San Agustín de Linares las Unidades de Hospitalización Infantil-Juvenil, Neonatología y Hospital de Día Médico”.

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha destinado cerca de siete millones de euros en distintas actuaciones que han realizado o están desarrollando en el Hospital San Agustín de Linares.
Por una parte, 1,9 millones de euros para actuar en las nuevas instalaciones de la UCI, de los que 1,6 millones de euros se destinaron a la nueva infraestructura y el resto, 303.000 euros, a equipamiento, además de la nueva Unidad de Pediatría, que ha iniciado su renovación, con una inversión de medio millón de euros.

Por otro lado, la instalación y la puesta en funcionamiento del equipo de resonancia magnética nuclear con un total de 1,7 millones de euros, que ha supuesto la ampliación del Servicio de Radiología de este centro hospitalario en 171 metros cuadrados.

Durante 2020, se destinaron 557.399 euros para un total de siete actuaciones de reforma y adecuación. Del mismo modo, se invirtieron 868.461 euros en equipamiento clínico y electromédico. Destaca la instalación de un nuevo TAC que sustituye al antiguo equipo que databa del año 2009 y en el que se invirtieron 350.000 euros.

También, en los dos últimos años, este centro hospitalario ha instalado una nueva Sala de Rehabilitación Pediátrica y ha duplicado su capacidad de realización de pruebas digestivas con la puesta en marcha de dos salas de endoscopias, dotadas con dos torres de endoscopias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos