De la Torre destaca las “buenas sensaciones” de cara a la Expo 2027: “Nos hemos movido bien”

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que tiene “buenas sensaciones” sobre la candidatura de la Expo 2027 de Málaga. “Nos hemos movido bien, se ha trabajado bien y las sensaciones son buenas”, ha subrayado.

Así lo ha señalado el también candidato del PP a la reelección en el desayuno informativo del ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, donde ha sido presentado por el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno.

De igual modo, De la Torre ha incidido en que “hemos estado trabajando muy cooperativamente, con mucha colaboración, de Gobierno central, autonómico, Diputación y Ayuntamiento”. “Absolutamente volcados”, ha defendido.

Es más, ha destacado la presencia del Gobierno autonómico porque “para mí es determinante porque significa un compromiso de estar en las inversiones que algunas tienen que ver con un tema autonómico”, como las carreteras, entre otros.

De cara a la designación, que se conocerá en junio, por lo que será tras las elecciones municipales, ha dicho que “supondrá una responsabilidad, supondrá un reto”, destacando la importancia de la temática de la Expo, como son las ciudades sostenibles; además de la posexpo, que “para mí es más importante que la Expo”.

TURISMO Y PROYECTOS

En el mismo foro, también De la Torre ha sido cuestionado por el turismo y ha reconocido el papel del turismo que ha jugado para la dinamización de Málaga.

Así, tras incidir en un turismo de calidad y excelencia, ha aludido a las viviendas turísticas, aunque ha incidido en la regulación en la que está trabajando la Junta al respecto.

“Nosotros queremos ir con la seguridad jurídica que nos dará el marco autonómico que regule el tema y lógicamente lo abordaremos”, pero, en paralelo, ha dicho, “nosotros actuaremos en la línea de conseguir fondos de las viviendas turísticas, sobre todo aquellas que tengan dos o más, para que de una manera finalista vayan a esa política de apoyo al alquiler, para reforzarla”. Sobre la tasa turística, ha incidido en el consenso con el sector y en relación con la ley que Gobierno central sobre vivienda ha dicho echar de menos que se aborde la vivienda turística.

Por otro lado, sobre el metro y el futuro de este proyecto, De la Torre ha recordado que ahora mismo se está abordando la prolongación a la zona del Hospital Civil, que “me parece esencial”. Ha insistido, además, en la complementariedad del transporte público.

Ha dicho, por tanto, sobre futuras extensiones del suburbano, que “en la vida hay que ser rigurosos, serios, estudios de demanda, estudios de costos y decisiones sobre el tema”, pero “todo nuestro apoyo para que el transporte público vaya sustituyendo al transporte privado”.

El futuro hotel del puerto también es otro proyecto de ciudad y que, actualmente, solo defiende el PP. Al respecto, De la Torre ha insistido en que las “ventajas son mucho más que los inconvenientes” y ha recordado las declaraciones del candidato del PSOE, Daniel Pérez, de “hace muy pocos años” donde incidía en “la magnífica oportunidad, la gran oportunidad que se abría para Málaga con el hotel que el puerto estaba impulsando”, además de las opiniones en parecidos términos de otro grupo.

“Una cosa que es tan importante de tanta oportunidad de tanto efecto positivo cómo de pronto deja de serlo”, se ha cuestionado el candidato del PP, insistiendo en “las frases que definían el compromiso, la vocación, el impulso de aquel momento de quienes hoy se convierten en detractores. No se puede cambiar así, porque el que cambie así ¿qué dice, que entonces estaba equivocado o mentía; o ahora está equivocado o miente?”.

A juicio de De la Torre, “se puede flexibilizar opiniones, pero en un cambio tan brusco no es creíble, no da seguridad jurídica, por otra parte”.

Cuestionado, en concreto, por si el apoyo a este proyecto puede costarle votos, De la Torre ha dicho que “la seguridad que damos, la convicción que demostramos en esta materia, al haber mantenido siempre de la misma respuesta –más ventajas que inconvenientes–, nos da una credibilidad que en política es esencial”. “El balance es más positivo que negativo, la defensa de este tema, en los mismos términos, siempre”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos