El Centro de la Comunicación Jesús Hermida acoge este jueves la exposición ‘Pensamiento Visual’

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida acogerá a partir de este jueves la exposición ‘Pensamiento Visual’, un proyecto que nace de la colaboración de los artistas onubenses Carmen Gómez Orta y José Ramírez (J.Rajím). Una muestra que se inaugurará a las 18,30 horas.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el objetivo de este proyecto artístico conjunto es el de transmitir, mediante la pintura y la fotografía, las cualidades representativas de la imagen como expresión visual del entorno donde se elaboran y del mensaje cultural que pretenden divulgar.

Así, Carmen Gómez muestra el mundo paralelo y mágico que requiere la elaboración de un cuadro al óleo, mostrando cómo ve, siente y expresa su mundo interior en la obra; lo que le inspira y apasiona en un proceso creativo en el que desnuda su alma y sus vivencias.

Para la artista, la pintura es como un “bálsamo con el que colorear la vida y recobrar la vitalidad y, a la vez, abrir una ventana hacia el arte y hacia el mundo, saliendo así de su zona de confort para explorar lo desconocido, liberar su verdadero potencial y crear otra dimensión donde moverse con total libertad”.

Por su parte, Ramírez (J.Rajím) presenta en esta exposición una selección de fotografías monocromáticas mediante el “marrón Van Dyke”. Se trata de un proceso fotográfico antiguo empleado en el siglo XIX que se desarrolla para positivar fotografías con citrato férrico junto al nitrato de plata, proporcionando unas imágenes que recuerdan las obras del pintor Van Dyck.

J.Rajim encontró en el año 1978 en la fotografía una visión plástica y visual que transmite en sus composiciones, en las que diseña imágenes reales y abstractas mediante el manejo de las técnicas y composiciones imaginativas e interpretando las manualidades fotográficas. Ha realizado numerosas exposiciones, y actualmente colabora en cursos, coloquios y conferencias tanto en España como en Portugal. Asimismo, su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales y sus obras se han expuesto en diversas galerías y salas en Huelva, Málaga, Tavira, y Portimao.

Igualmente, Carmen Gómez Orta ha expuesto su obra pictórica en numerosas salas de las provincias de Huelva, Badajoz, Málaga, Sevilla, Burgos, León y La Coruña, así como en Portugal y en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Carrusel DU LOUVRE.

De este modo, la exposición ‘Pensamiento visual’ estará abierta hasta el próximo 2 de junio. Se podrá visitar de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos