El Circuito de Peñas Flamencas prevé ocho conciertos que comienzan el 19 de mayo

El Circuito de Peñas Flamencas de Granada contará con ocho conciertos de primer nivel con figuras de la talla de Juan Pinilla, Iván Centenillo o El Turri, entre otros que comenzarán el próximo 19 de mayo, según ha informado este miércoles el delegado de Turismo, Cultura, y Deporte, Fernando Egea, acompañado por el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, y la presidenta de la Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas, Pepi Martínez.

El flamenco tiene en sus peñas uno de sus principales pilares, dado que desarrollan y representan un papel importante en la creación de público, la generación de espacios de socialización para la afición y en el acceso al público de jóvenes valores del flamenco que, por otra parte, encuentran en las peñas unos de sus primeros escenarios de enjundia.

Por su intensa labor en favor de este importante patrimonio andaluz, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco de La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, colabora con ellas en la promoción y la difusión de este arte.

De esta forma, el Circuito Andaluz de Peñas contempla específicamente la participación de jóvenes artistas, de forma que actúen en peñas de otras provincias diferentes a la de su procedencia, de cara a dar mayor visibilidad a las jóvenes promesas. Asimismo, las nuevas generaciones pueden también tener la posibilidad de convivir con artistas ya aquilatados, pudiendo tener la oportunidad de aprender de su experiencia y sabiduría.

La cita en Granada comienza el 19 de mayo, contando con la colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de esta provincia y dentro de Andalucía·flamenco. Serán ocho las actuaciones que se desarrollarán desde el 19 de mayo al 29 de septiembre y los municipios beneficiarios son Íllora, Lentegí, Peligros, Montefrío, Salobreña, Loja, Cúllar Vega y Huétor Vega.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos