En libertad provisional los dos detenidos por los altercados del mitin de Vox en Marinaleda

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Estepa (Sevilla), en funciones de guardia, ha acordado este miércoles la puesta en libertad provisional de los dos hermanos detenidos en Marinaleda, por los altercados del pasado viernes 12 de mayo durante un mitin de Vox en esta localidad de la Sierra Sur histórico bastión de la izquierda.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que tras comparecer los dos detenidos en el Juzgado número dos de Estepa, dicha instancia ha ordenado su puesta en libertad provisional. Inicialmente, se les investiga por presuntos delitos de lesiones y odio.

El Juzgado número dos de Estepa, además, ha acordado inhibirse en el caso en favor del Juzgado número uno de Estepa, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

La denuncia inicial de Vox, en concreto, aludía a “ataques, insultos e incluso un intento de atropello” en el marco de su visita al municipio con el vicepresidente de Acción Política de dicho partido y eurodiputado, Jorge Buxadé; toda vez que los vecinos contrarios a la visita de Vox acusaban a dicho partido de acudir a Marinaleda con el único fin de “provocar”.

ERA MEJOR “CITARLES” A COMPARECER

A tal efecto, mientras la Guardia Civil achacaba a estos dos hombres un presunto delito de odio y otro de lesiones, los mismos posibles delitos apreciados por el juzgado; el Ayuntamiento de Marinaleda, gobernado de manera interrumpida desde 1979 por Juan Manuel Sánchez Gordillo, del Colectivo Unidad de Trabajadores (CUT), encuadrado en IU, ha considerado “desproporcionadas y abusivas” las detenciones de estos dos hermanos miembros de la CUT.

De un lado, Vox critica los altercados y defiende que su visita a Marinaleda estaba destinada a “recuperar espacios de libertad”; mientras de otra parte, el Consistorio precisa que había avisado de que el lugar elegido por Vox para su mitin no era “el más idóneo”, pues cuatro años atrás, según el Ayuntamiento, miembros de Vox “se concentraron en el mismo lugar” previsto para el nuevo acto “increpando tanto a trabajadores municipales como a vecinos”.

AVISOS SOBRE LA “INTOLERANCIA”

Igualmente, el Ayuntamiento indica que “la filosofía de la Corporación local y del pueblo es diametralmente opuesta” al discurso “machista, racista, xefófobo y con tintes claramente fascistas” de Vox, invocando el “deber moral de atender a todas las personas” independientemente de su condición y avisando de que las propuestas “intolerantes de Vox hacia las minorías sociales no deben tener cabida en una sociedad democrática”.

Así, frente a las denuncias de Vox sobre una supuesta “persecución” a dicho partido, el Consistorio alerta de que Vox está promoviendo una “campaña mediática” para “ensuciar la imagen pública” de este municipio de la Sierra Sur histórico bastón de la izquierda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos