La construcción de un carril peatonal en la carretera de acceso a Albanchez de Mágina comenzará en junio

La Diputación de Jaén comenzará en junio la construcción de un carril peatonal en la JA-3105, la carretera de acceso al municipio.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado esta vía junto al alcalde de Albanchez de Mágina (Jaén), Diego Fernández, para conocer el proyecto sobre el terreno.

Este carril peatonal, en el que ya se están realizando los trabajos de replanteo tendrá más de 1,4 kilómetros y, como ha explicado Agea, “discurrirá desde el punto kilométrico 4,290 de esta vía, en el acceso al complejo de Hútar, hasta el 5,750, en la conexión con el camino peatonal de acceso al castillo de Albanchez de Mágina”.

La Diputación destinará más de 609.000 euros a la construcción de este carril peatonal, cuyo plazo de ejecución será de unos seis meses. “Su trazado se ha diseñado por el margen derecho y tendrá una anchura tres tres metros”, ha explicado José Luis Agea, que ha añaddo que en su realización “se utilizará una capa de rodadura de microaglomerado en frío de color verde sobre una capa de mezcla bituminosa en caliente sobre base granular”.

Además, el carril “estará protegido de la calzada actual mediante una barrera metálica de seguridad revestida en su interior de madera en toda la longitud”. El responsable de Infraestructuras Municipales ha incidido en que este carril “parte de Hútar, un lugar importante de este municipio, que de esta forma ganará en seguridad vial para las personas que bajan a Hútar desde Albanchez de Mágina”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos